Amplia mayoría de demócratas dice que Biden podría ganar la reelección

La percepción de que Biden puede ganar en 2024 aumentó notablemente entre las mujeres (55% en agosto a 71% en noviembre) y entre los votantes de 18 a 34 años (53% en agosto a 69% en noviembre).

El presidente Biden: Foto: ABC News.

El 71% de los demócratas ahora afirma que Biden podría ganar la reelección si se postula para otro mandato en en 2024, según una nueva encuesta de USA Today-Ipsos.  

La proporción de votantes demócratas que creen que Biden puede ganar las próximas elecciones presidenciales aumentó 11 puntos desde agosto, cuando el 60% expresó “cierta confianza” en el presidente próximo a cumplir 80 años. La mitad de los votantes demócratas es esta encuesta piensa que Biden “debería ser el candidato y merece la reelección”, 6 puntos más que en agosto.

La encuesta, publicada ayer domingo, indicó en general que los demócratas se sienten mejor con Biden después de haber logrado victorias sorprendentes en contiendas importantes en todo el país, defendiéndose de candidatos respaldados por Trump en competencias de alto perfil en estados como Pensilvania, Nevada y Arizona.

Los demócratas obtienen la mayoría en el Senado

El partido de un presidente en funciones suele perder bastante en una elección intermedia. Sin embargo, los demócratas desafiaron las tendencias históricas y lograron mantener la mayoría en el Senado. Los republicanos tomaron el control de la Cámara, aunque con un margen mucho menor de lo esperado.

La percepción de los votantes de que Biden puede ganar en 2024 aumentó notablemente entre las mujeres (55% en agosto a 71% en noviembre) y entre los votantes de 18 a 34 años (53% en agosto a 69% en noviembre).

La encuesta se implementó entre el 15 y 16 de noviembre de 2022 con 843 votantes demócratas. Su margen de error se estima en más menos 4,0 puntos porcentuales.

 

 

Salir de la versión móvil