Biden da a conocer más información sobre sus impuestos horas antes del debate

Biden y Trump se encontrarán hoy martes por la noche en Cleveland en el primer debate presidencial y el tema de los impuestos de Trump casi seguramente figurará.

Joe Biden sale del Queen Theater tras pronunciar un discurso sobre la Corte Suprema el domingo 27 de septiembre de 2020 en Wilmington, Delaware. Foto: Andrew Harnik/AP.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden y su esposa, Jill Biden, dieron a conocer más detalles de sus declaraciones de impuestos hoy martes 29 de septiembre, horas antes del primer debate presidencial.

Las declaraciones de la pareja muestran que en 2019 pagaron casi 300.000 dólares en impuestos federales, incluyendo casi 288.00 en impuestos sobre la renta personal. Los Biden reportaron ingresos gravables de 944.737 dólares.

El hecho sobreviene después que el New York Times reportara que Donald Trump pagó 750 dólares en impuestos en 2016, el año que fue electo presidente, y de nuevo la misma cantidad en 2017, su primer año en la Casa Blanca. El Times dijo que Trump no pagó impuestos federales durante diez de los quince años anteriores.

Esperan polémico debate tras escándalo de impuesto de Trump | Noticias Telemundo

Biden y Trump se encontrarán hoy martes por la noche en Cleveland en el primer debate presidencial y el tema de los impuestos de Trump casi seguramente figurará.

Trump ha calificado el informe del diario de «noticias falsas», pero se sigue negando a dar a conocer sus declaraciones de impuestos. Biden ya había dado a conocer dos décadas de declaraciones de impuestos, aparte de sus declaraciones financieras, primero como senador y luego como vicepresidente.

La vice de Biden, la senadora demócrata Kamala Harris, y su esposo, Doug Emhoff, también dieron a conocer sus declaraciones de impuestos hoy martes. Ambos reportaron haber pagado 1.05 millones de dólares en impuestos federales sobre un total de 3.02 millones en ingresos gravables.

Associated Press/OnCuba.

Salir de la versión móvil