Cuba en el Proyecto Transcultura de la Unesco

Las capacidades de las industrias culturales y creativas se fortalecerán mediante el establecimiento en Cuba de un Polo Regional de Formación Cultural que promoverá la movilidad, las habilidades y las capacidades de jóvenes y profesionales en los sectores culturales y creativos.

Foto: UNESCO.

La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, destacó hoy la importancia del Proyecto Transcultura.

Profundizar la integración dentro de la región del Caribe y fortalecer la cooperación y los intercambios entre personas, tanto dentro de la región como entre esta y la Unión Europea (UE), es el objetivo general que anima la implementación del Programa.

Su alcance geográfico abarca a 17 territorios de la región: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

Audrey Azoulay, directora general de la Unesco.

Con la ejecución de este Programa, durante alrededor de cuatro años los actores relacionados con el patrimonio cultural y las industrias creativas de la región alcanzarán un mayor grado de profesionalización y generarán nuevas oportunidades para el desarrollo socioeconómico y la cooperación cultural, tanto dentro del Caribe como entre la región y la UE.

Para lograrlo, las capacidades de las industrias culturales y creativas se fortalecerán mediante el establecimiento en Cuba de un Polo Regional de Formación Cultural que promoverá la movilidad, las habilidades y las capacidades de jóvenes y profesionales en los sectores culturales y creativos.

Se espera que el Programa cree oportunidades para el emprendimiento, proyectos socioeconómicos y colaboración en los sectores culturales y creativos, el patrimonio y el turismo, dentro de la región del Caribe y con la UE.

Salir de la versión móvil