Cuba reporta 19 nuevos casos de COVID-19 desde tres provincias

La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila sumaron los casos. 50 pacientes recibieron el alta. No hubo fallecidos ayer.

No hubo muertes en la jornada, la cifra es hasta la fecha de 123 víctimas mortales, y la tasa de letalidad en la Isla es de 2.07%. Foto: Otmaro Rodríguez.

Los nuevos contagios por el virus Sars-Cov-2 descendieron a 19 en la jornada de ayer, según la información ofrecida por las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) tras la realización 7132 pruebas en toda la Isla.

Todos corresponden a cubanos y la totalidad de los casos fueron autóctonos: 18 tuvieron relación con casos confirmados y solo en un individuo no se precisa la fuente de infección, según los datos que también publica el Minsap en el parte de hoy.

Solo tres territorios reportaron casos: La Habana (11 contagios en cuatro municipios), Sancti Spíritus (4 contagios en dos municipios) y Ciego de Ávila (4 contagios, todos en la cabecera provincial); esta provincia sigue teniendo la mayor tasa de incidencia del país, con 56.51 por cada 100 000 habitantes.

“Son los los territorios más preocupantes por los niveles de transmisibilidad de la enfermedad”, dijo el doctor Francisco Durán en su comparecencia de hoy.

No hubo muertes en la jornada, la cifra es hasta la fecha de 123 víctimas mortales, y la tasa de letalidad en la Isla es de 2.07%.

Hasta la medianoche de ayer, 4940 personas estaban ingresadas en hospitales para su estudio. En cuidados intensivos, dos pacientes: uno reportado de grave y otro de crítico, ambos en Villa Clara.

50 pacientes recibieron el alta médica.

Cuba acumula 670 744 muestras analizadas en busca de la pandemia desde el pasado 11 de marzo, de ellas 5917 han sido positivas. 

Salir de la versión móvil