Cuba termina la semana con 29 nuevos casos de coronavirus

En el parte de este domingo no se lamentaron muertes y La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila registraron la mayoría de los confirmados.

Personas en la calle en La Habana, durante el rebrote de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

Personas en la calle en La Habana, durante el rebrote de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba reporta 29 nuevos casos al cierre de la semana sin tener que lamentar fallecidos a causa de la Covid-19, informó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), durante el habitual parte matutino.

De las 7538 muestras analizadas este 3 de octubre, La Habana registró la mayoría de los casos con 13, uno de ellos importado, mientras Sancti Spíritus confirmó 11 nuevos casos, a causa de la compleja situación epidemiológica que atraviesa.

Ciego de Ávila con 4 y Matanzas con 1 caso, completan la cifra total de pacientes positivos al Sars-Cov-2 este domingo.

Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y La Habana, son las provincias que reportan el mayor foco epidemiológico en el país, con las mayores tasas de incidencia de casos en los últimos 15 días, según señaló el Doctor Durán.

Hasta la fecha se mantienen ingresadas en instituciones hospitalarias 4 942 personas, de ellas 793 sospechosas y 540 confirmadas. De los nuevos casos, 28 son cubanos y 1 extranjero.

De los 29 confirmados, 17 son hombres y 12 mujeres, 16 no presentaron síntomas de la enfermedad y en 2 no se precisó fuente de infección.

Un total de seis pacientes se encontraban en cuidados especiales, 1 en estado crítico y 5 graves, y se conoció que dos personas fueron evacuadas y 27 recibieron el alta médica, para un acumulado de 5145.

Cuba registra 643 701 muestras realizadas, con un total de 5809 positivas, con 122 personas fallecidas, según el Minsap.

Salir de la versión móvil