Debutarán los cubanos Yenigladys Suárez y Marino Heredia en Copa de Paratiro

La criolla, campeona en la pistola de aire a 10 metros en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, se medirá a 17 atletas en Dubai.

Yenigladys Suárez, campeona en la pistola de aire a 10 metros en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Foto: Twitter.

Los cubanos Yenigladys Suárez y Marino Heredia debutarán mañana en la Copa del Mundo de Paratiro que se desarrolla hasta el 24 de marzo en Emiratos Árabes Unidos.

Después de cumplir los protocolos relacionados con la COVID-19, los atletas hicieron varias prácticas en el área de competencias. Este 18 de marzo tendrán su primera prueba a partir de las 10:45 a.m. hora de Dubai.

Mañana estarán en la modalidad de pistola rápida a 25 metros mixta. El día 20 compiten en neumático y el 23 terminan su participación en la competencia de pistola rápida a 50 metros.

 Yenigladys Suárez, campeona en la pistola de aire a 10 metros en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, se medirá a 17 atletas.

Atletas cubanos Yenigladys Suárez y Marino Heredia rumbo a la Copa del Mundo de Paratiro deportivo

Para el primer día, en que competirán en la modalidad de pistola rápida a 25 metros, se anuncian competidores como el titular mundial de Chateuroix, Francia (2018), el ucraniano Oleksii Denisiuk y su connacional Iryna Liakhu, entre otros atletas de la República Checa, Croacia, Kenia, Hungría, Portugal, Turquía, India y Uzbekistán.

Esta Copa del Mundo le sirve de fogueo a ambos deportistas para un evento en junio, en Perú, que da boletos para los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón.

 

Salir de la versión móvil