EEUU: renuncia secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf

Varios funcionarios del gabinete Trump ya han renunciado, incluida la secretaria de Transporte Elaine Chao y la secretaria de Educación Betsy DeVos, quienes criticaron papel del presidente incitando a los asaltantes.

Chad Wolf. Foto: Axios.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, anunció que dejará su puesto días después de haber criticado al presidente Donald Trump por el motín en el Capitolio federal.

Wolf dijo en un mensaje que renunciaría a las 11:59 p.m. de hoy lunes, a pesar de que antes había dicho que planeaba permanecer en su cargo.

Señaló que Pete Gaynor, quien dirigía la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, ahora se convertirá en el secretario de Seguridad Nacional en funciones.

Acting DHS Secretary Chad Wolf Resigns, Stoking Pre-Inauguration Safety Chaos

Varios funcionarios del gabinete ya han renunciado, incluida la secretaria de Transporte Elaine Chao y la secretaria de Educación Betsy DeVos, quienes criticaron el papel del presidente Donald Trump inicitando a los asaltantes.

Wolf emitió un fuerte comunicado el jueves condenando a las turbas. “Lo que ocurrió ayer fue trágico y repugnante”, dijo. “Si bien siempre he condenado la violencia política en ambos lados del pasillo, específicamente la violencia dirigida a las fuerzas del orden, ahora vemos que algunos partidarios del presidente utilizan la violencia como un medio para lograr fines políticos. Esto es inaceptable. Estas acciones violentas son inconcebibles, e imploro al presidente y a todos los funcionarios electos que condenen enérgicamente la violencia que tuvo lugar ayer”.

 

Salir de la versión móvil