Encontrado con vida un gato entre las ruinas del edificio colapsado en Miami Beach

De nombre Binx, fue devuelto a su familia por las autoridades.

Foto: USA Today.

Binx, un gato que vivía en el noveno piso del edificio del sur de Florida colapsado hace dos semanas, hoy fue encontrado a salvo y devuelto a su familia, dijeron autoridades.

Gina Nicole Vlasek, cofundadora de The Kitty Campus, publicó en Facebook que un gato parecido a Binx habia sido encontrado cerca de los escombros del edificio de Surfside y llevado a  instalaciones cercanas del grupo en Miami Beach.

Un ex residente de Champlain Towers South visitó The Kitty Campus el viernes y confirmó que el felino era suyo, dijo Vlasek. “Estamos muy agradecidos de poder ayudar de cualquier manera”, dijo.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo durante una conferencia de prensa hoy viernes por la noche que Binx fue reconocido por un voluntario que había estado alimentando gatos cerca del edificio derrumbado.

Cat missing after Surfside condo collapse found alive

“Me alegra que este pequeño milagro pueda traer algo de luz a las vidas de una familia en duelo hoy y pueda brindar un punto brillante para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia”, dijo Levine Cava.

La alcaldesa dijo que los trabajadores continúan con la esperanza de recuperar mascotas que podrían haber escapado del colapso mortal.

El edificio de 12 pisos se derrumbó durante las primeras horas de la mañana del 24 de junio.  El número de muertos ascendió a 79 tras el descubrimiento de más de una docena de cadáveres. De las 79 muertes confirmadas, se han identificado 53.

Hoy viernes por la tarde la policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de ocho víctimas adicionales. Entre ellas se encuentra Sophia López Moreira, hermana de la primera dama de Paraguay, su esposo Luis Pettengill y Luis López Moreira de 3 años, uno de sus tres hijos.

 

 

Salir de la versión móvil