Entregados Premios Cubadisco 2020-2021

El Gran Premio lo obtuvieron "Fusión de almas", de Gastón Joya y Rolando Luna, y "Al son del caballero". Alianza Musical de Cuba de Manolito Simonet

Gastón Joya y Rolando Luna. Foto: Radio Cadena Habana.

Fusión de almas, de Gastón Joya y Rolando Luna, y Al son del caballero. Alianza Musical de Cuba, de Manolito Simonet, recibieron ayer domingo el Gran Premio Cubadisco 2020-2021.

Alianza Musical de Cuba versionó varias obras de Adalberto Álvarez interpretadas por Alexander Abreu y Havana D’ Primera, Elito Revé y su Charangón, Los Van Van, la Aragón, NG la Banda, Alaín Pérez, entre otros. Contó con la participación del cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

Según el dictamen del jurado, “ambas producciones, aunque diferentes en cuanto a estilos y géneros, mostraron una perspectiva elevada y renovadora del quehacer jazzístico y de la música popular bailable”.

En el acto se entregó el galardón a la Obra de Toda la Vida, que este año lo mereció Producciones Colibrí con los álbumes 100 años del Septeto Habanero y Vicente Feliú canta a sus 70.

Cubadisco 2021 (Spot)

El reconocimiento a la Maestría Artística fue para el audiovisual Al fin Lecuona, del realizador René Arencibia, un material sobre  Ulises Aquino y Ópera de la Calle y el maestro Frank Fernández, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

La estatuilla al Ícono de la Discografía Cubana fue para la producción dedicada al 80 Aniversario de la Orquesta Aragón, de Rafael Lay.

Otros dos galardones extraordinarios les fueron otorgados a Adalberto Álvarez por los 35 años de su orquesta y al disco Mi songo, 50 aniversario de Los Van Van.

Salir de la versión móvil