Etecsa establece nueva tarifas de servicios de telefonía móvil

De acuerdo con el ajuste económico que realiza el país, la empresa de telecomunicaciones de Cuba reajusta el precio de sus servicios.

Un cubano revisa su celular usando un nasobuco en La Habana, como medida de protección frente a la pandemia de COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez.

Un cubano revisa su celular usando un nasobuco en La Habana, como medida de protección frente a la pandemia de COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

La empresa de telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) establecerá los precios de sus servicios de telefonía móvil y acceso a Internet, entre otros servicios, en moneda nacional a partir del primero de enero de 2021.

Esta medida responde al ordenamiento económico que vivirá la Isla, que incluye la unificación monetaria y el reajuste de las tarifas y servicios de las empresas del Estado cubano.

Las tarifas para la telefonía móvil, llamadas, mensajes, paquetes de datos móviles, plan amigos, transferencia de saldo, navegación por servicio de Nauta Hogar, entre otras variantes, mantienen los mismos precios establecidos en CUC, ahora en moneda nacional.

El costo de las llamadas por telefonía móvil se mantiene en 8.75 pesos, mientras el servicio de mensajería (SMS) pasa a costar en 2.50 pesos moneda nacional equivalentes en el costo anterior en CUC.

El anuncio de las nuevas tarifas lo publicó la empresa desde su cuenta oficial en Telegram, señala un reporte de Tribuna de La Habana.

El anuncio era de los más esperados por los cubanos luego de que diferentes empresas publicaran el reajuste de los precios de los diferentes servicios básicos a la población, entre los que se incluye el de la electricidad, agua y gas manufacturado.

De esta manera Etecsa mantiene sin cambios los precios de sus servicios, aun de los más caros en el país, en medio del reordenamiento económico que vivirá la Isla a partir del próximo año.

Salir de la versión móvil