Gobierno cubano expresa su solidaridad con afectados por tornados en EEUU

El Canciller cubano Cuba envío a través de su cuenta en Twitter un mensaje en el que lamenta el siniestro y sus estragos en varias regiones del centro de Estados Unidos

Tornado en Kentucky. Foto: Busisness Insider.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envío a través de su cuenta en Twitter un mensaje de solidaridad por las muertes y daños ocasionados por los tornados reportados recientemente en zonas centrales de Estados Unidos.

En su mensaje, el canciller de la isla lamentó el siniestro, provocado por lo que los expertos califican como una serie histórica de tornados.

Los estados de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri y Tennessee reportaron fuertes tornados durante la noche del viernes, según confirmó el Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Devastadores tornados dejan decenas de muertos y numerosos daños en EEUU

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, anunció que más de 70 personas murieron tras el impacto de esos devastadores eventos, y dijo que la cifra podría aumentar hasta 100 en lo que llamó los peores tornados en la historia de ese estado.

Allí, uno de los tornados se desplazó a lo largo de más de 225 millas (unos 365 kilómetros), el Servicio Nacional de Meteorología lo reconoce ya como el más largo de la historia.

Las imágenes que se comparten en redes sociales y en los canales de televisión mostraban techos de casas o naves industriales arrancados de cuajo al paso de los tornados. Para el gobernador Beshear consideró los daños como “de los peores que hayamos visto en mucho tiempo”.

Según una estimación de PowerOutage.US, que evaluó preliminarmente los estragos en la región, esta inclemencia dejó a unos 254 684 clientes de servicios públicos sin electricidad en Tennessee, Kentucky, Indiana y Arkansas.

 

Salir de la versión móvil