Inaugurarán en Matanzas Laboratorio de Biología Molecular

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 211 casos positivos. El último fue confirmado este miércoles después de 57 días.

Foto: Agencia Cubana de Noticias (ACN).

De acuerdo con el diario JR, un Laboratorio de Biología Molecular con capacidad para mil pruebas diarias de PCR en tiempo real concluirá en los próximos días su construcción civil en áreas del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología (CPHE) de Matanzas.

El doctor Fernando Acebo Figueroa, director del CPHE, enfatizó que estos laboratorios son extremadamente caros, con tecnologías de punta y que, dijo, “brindarán servicios a la población y al turismo, porque a los vacacionistas extranjeros tendríamos que darles el resultado en 24 horas”.

Aseguró que el personal técnico se había adiestrado en el Instituto Pedro Kourí. Con este laboratorio, la provincia logrará una independencia total del resto del país y podrá planificar los muestreos en  lugares donde hubo casos positivos, además de hoteles y centros de trabajo.

Gabriel Torres, comunicador de la Cooperativa No Agropecuaria Sancof, la  encargada de la construcción, explicó que se trata de una modificación estructural de un área del CPHE, en la que predomina la calidad del acabado de cada objeto de obra.

Desde que comenzó la pandemia, la provincia de Matanzas acumula 211 casos positivos. El último fue confirmado este miércoles después de 57 días sin casos en ese territorio.

Salir de la versión móvil