Llega a Cuba ayuda humanitaria procedente de Nicaragua

El barco mercante "Augusto César Sandino", con 30 contenedores de alimentos descargados en la terminal de contenedores de la Zona Especial de Desarrollo, en el puerto del Mariel.

El barco Augusto C. Sandino, que traslada los donativos de Nicaragua a Cuba. Foto: ACN / Archivo.

El barco Augusto C. Sandino, que traslada los donativos de Nicaragua a Cuba. Foto: ACN / Archivo.

Un buque con un cargamento de ayuda humanitaria enviado por el gobierno de Nicaragua llegó hoy viernes a Cuba en medio de un panorama caracterizado por escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

La Isla sufre actualmente un severo repunte de la COVID-19 con reportes diarios de entre 8 000 y 9 000 contagios, elevadas cifras de fallecidos y más de 46 000 pacientes activos en sus centros sanitarios.

El barco mercante nicaragüense Augusto César Sandino llevó 30 contenedores de alimentos hasta la terminal de contenedores de la Zona Especial de Desarrollo, en el puerto del Mariel, 45 kilómetros al oeste de La Habana, en la provincia de Artemisa.

Foto: ACN.

La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Elba Rosa Pérez, agradeció en nombre del gobierno y el pueblo de Cuba el gesto de Nicaragua y resaltó los “lazos comunes en temas de solidaridad y hermandad” entre ambas naciones.

Cuba y Nicaragua forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), liderada por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Otros países como Rusia, México, Bolivia, China, Venezuela, Jamaica y organizaciones solidarias de Estados Unidos han enviado también alimentos, equipos e insumos médicos a Cuba.

 

 

 

Salir de la versión móvil