Otro fallecido y más de 50 casos por segundo día consecutivo por Covid-19 en Cuba

Sancti Spíritus y La Habana registran 51 de los 52 casos de Covid-19 este 17 de octubre, el paciente fallecido era residente de la provincia de Sancti Spíritus.

Algunas rutas del transporte urbano en La Habana reducirán sus frecuencias de viaje por baja disponibilidad de combustible. Foto: Otmaro Rodríguez.

Algunas rutas del transporte urbano en La Habana reducirán sus frecuencias de viaje por baja disponibilidad de combustible. Foto: Otmaro Rodríguez.

Por segundo día consecutivo luego de la nueva normalidad, Cuba reporta un fallecido y más 50 casos positivos a la Covid-19 este 17 de octubre.

Residente en el municipio de Sancti Spíritus, el paciente que falleció tenía 53 años de edad y presentaba como antecedentes patológicos personales hipertensión arterial y obesidad, refiere el parte habitual del Ministerio de Salud Pública.

Dos provincias registraron casi todos los casos positivos de Covid-19 este 17 de octubre, cuando se registró un total de 52 nuevos pacientes confirmados a partir de 7085 pruebas realizadas.

Sancti Spíritus con 29 y La Habana con 22 enfermos del nuevo coronavirus son las provincias más afectadas hoy, junto a Pinar del Río, que reporta un solo paciente en el municipio de Guane. 

Todos los casos son autóctonos, y en solo 2 no se precisa fuente de infección definida de momento y 50 fueron vasos de casos confirmados, mientras 37 personas no presentaron síntomas al momento de dar positivos.

Del total de casos, 14 (26,9%) fueron mujeres y 38 (73%) hombres.  

Con el fallecimiento de la jornada, suman ya 125 decesos por la Covid-19 en Cuba y 6 170 casos confirmados, de los cuales 5 753 se han recuperado satisfactoriamente.

Con los dos evacuados y las 51 altas médicas de la jornada, se mantienen ingresados confirmados 290 personas, 282 con evolución clínica estable, con tres pacientes en estado crítico y cinco en estado grave.

Se mantienen ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 2 247 pacientes, de ellos 672 sospechosos y 1 285 bajo vigilancia.

Salir de la versión móvil