Progresa salud del hombre rescatado de un pozo en Holguín

Fernando Herrera Ramírez, de 63 años, tiene buen estado general, aunque con el paso de los días han aparecido lesiones propias del accidente.

Foto: tomada del perfil en Facebook de Camilo Velazco Petittón.

Fernando Herrera Ramírez (63 años), que mantuvo en vilo a familiares, vecinos, médicos y rescatistas durante 27 horas tras quedar atrapado en un pozo de 13 metros en Holguín el pasado 11 de junio, progresa favorablemente.

“El paciente tiene buen estado general y con el paso de los días han aparecido lesiones propias del accidente, las cuales no representan peligro para la vida”, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) el director del Hospital Guillermo Luis de Moa, Manuel Galbán Blanco.

Herrera Ramírez manifiesta dolor en el cuerpo y secuelas de presión producto de la tierra, las piedras, entre ellos ampollas superficiales en los miembros inferiores, agrega el especialista.

Rescatado con éxito el hombre que permaneció atrapado 24 horas en un pozo

Asimismo, recibe curas locales y se le inmovilizaron ambos brazos para contribuir a la recuperación de los nervios periféricos, aunque ya está moviendo los dedos.

Herrera Ramírez quedó atrapado dentro de un pozo en el que había estado trabajando la mañana del domingo 11 de junio, antes de que un deslizamiento de tierra lo enterrara a 15 pies de la superficie, unos 13 metros de profundidad. La historia interesó a varios medios internacionales.

Inicialmente, fue asistido por Fuerzas del Comando 30, junto a la Unidad de Rescate y Salvamento de la Fábrica Pedro Soto Alba, del vecino municipio Moa. Luego, en la noche del domingo, se sumaron especialistas del Grupo de Rescate y Salvamento del Comando 25 del Ministerio del Interior (Minint) de la ciudad de Holguín.

Durante las labores de rescate, se le suministró primero oxígeno y mucho tiempo después, agua.

La tierra que rodea al pozo estaba suave por las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días sobre la zona central y oriental del país y que dejaron un panorama desolador. 

Salir de la versión móvil