Prosigue en España Gala Homenaje a Alicia Alonso

Hasta el 6 de junio habrá funciones en varios teatros como parte de una gira por quince ciudades a fin de rendir homenaje a los cien años de la prima ballerina assoluta.

Alicia Alonso. Foto: Translating Cuba.

El espectáculo tributo al centenario del nacimiento de la bailarina cubana Alicia Alonso continuará hoy jueves en el Palacio de Festivales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, España.

Prevista para las 19:30, hora local, y bajo la dirección de Maira Bustamante, la Gala Centenario Alicia Alonso 1920-2020 se convierte en una oportunidad para disfrutar del ballet clásico y evocar a una insigne figura del ballet mundial.

Hasta el 6 de junio habrá funciones en varios teatros de España como parte de una gira por quince ciudades a fin de rendir homenaje a los cien años de la prima ballerina assoluta y directora general del Ballet Nacional de Cuba.

Alicia Alonso Cisne Negro

 

El elenco lo integran bailarines estrellas de la compañía cubana, destacadas agrupaciones internacionales y primeras figuras de la danza de España, Canadá y Francia.

Se llevarán a escena obras de la danza clásica interpretadas en su momento por Alicia Alonso con su  inconfundible técnica y estilo. Entre ellas se destacan los pas de deux de Carmen, El lago de los cisnes, Don Quijote, Coppelia, Giselle, El cascanueces, La fille mal gardée, Espartaco y El cisne negro.

Salir de la versión móvil