Recibe la actriz Fátima Patterson las llaves de Santiago

"Soy una mujer feliz porque estoy convencida que tengo un pedacito en los corazones de los santiagueros y me lo han demostrado durante estos cincuenta años de trabajo", dijo la también directora del grupo Estudio Teatro Macubá.

Foto: Vanguardia.

Como parte de las celebraciones por el Día del Trabajador de la Cultura, Fátima Patterson, actriz y premio nacional de Teatro en 2017, recibió la Llave de la Ciudad de Santiago de Cuba.

«Hace mucho tiempo que Santiago me entregó la llave, soy una mujer feliz porque estoy convencida de que tengo un pedacito en los corazones de los santiagueros y me lo han demostrado durante estos cincuenta años de trabajo», dijo la también directora del grupo Estudio Teatro Macubá.

Para esos cincuenta de vida artística, el Macubá repuso la obra Mundo de muertos, una de las más laureadas del grupo, y se presentaron además cuatro afiches conmemorativos.

Fátima Patterson, raza, género y teatro / Race, Gender and Theater (Cuba 2019)

Recientemente se estrenó el documental Fátima Patterson, raza, género y teatro, dirigido y producido por Juanamaría Cordones-Cook, que narra la trayectoria personal y profesional de la carismática actriz santiaguera. En el documental intervienen los intelectuales Alberto Lescay Merencio, Enrique Bonne, Vivian Martínez Tabares, Georgina Herrera, Orlando Vergés y Marino Wilson Jay. Tiene música de José Aquiles Virelles Rodríguez y de la Conga de los Hoyos.

La llave de la ciudad es una distinción que entrega la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba a personalidades e instituciones que se destacan por su quehacer en el desarrollo cultural, educacional, deportivo y social del territorio.

Salir de la versión móvil