Regresa Hope Hicks a la Casa Blanca

Será una de las asesoras principales de Donald Trump, junto a su yerno Jared Kushner.

La ex directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, en el Capitolio en Washington. Hicks, una de las colaboradoras más leales de Trump. Foto: Foto J. Scott Applewhite/AP.

Hope Hicks, la ex directora de Comunicaciones de la Casa Blanca y principal asesora de prensa de la campaña presidencial de Donald Trump, regresará a la Casa Blanca, dijo hoy jueves un alto funcionario a la NBC News.

“Hope no será parte del Departamento de Comunicaciones”, dijo. “Trabajará estrechamente con Jared Kushner y Brian Jack en varias áreas estratégicas”. Kushner, yerno de Trump, es asesor principal del presidente con una amplia cartera de políticas.

“No hay nadie más dedicado a implementar la agenda del presidente Trump que Hope Hicks”, dijo Kushner en un comunicado. “Estamos emocionados de tenerla de vuelta en el equipo”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo en otro comunicado: “He trabajado con Hope durante casi seis años y puedo decir, sin dudarlo, que es una de las personas más talentosas e inteligentes que he conocido. Siempre me ha impresionado con su tranquila confianza, lealtad y experiencia, y estoy más que encantada de darle la bienvenida a la Casa Blanca”.

Hopester

Ex modelo, Hicks no tenía experiencia política antes de unirse a la campaña de Trump. Antes trabajó para la hija de Trump, Ivanka.

La noticia de su renuncia se supo el día después de que declarara ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que ocasionalmente había dicho “mentiras blancas” en nombre de Trump. La entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, negó que su partida estuviera relacionada con su testimonio.

Decepcionante para los demócratas el testimonio de Hope Hicks en el Comité Judicial de la Cámara

Las transcripciones de la audiencia publicadas por el mencionado Comité muestran que Hicks fue absolutamente inmune a la hora de responder preguntas sobre su trabajo bajo las órdenes de Tump. La Casa Blanca también impidió que Hicks entregara documentos solicitados por el Comité.

El anuncio se produce una semana después de que Trump fuera absuelto por el Senado. Desde entonces, ha estado sacando de su administración a quienes no considera suficientemente leales. Se esperan más salidas durante los próximos días.

Cuando renunció, Hicks dijo: “no hay palabras para expresar adecuadamente mi gratitud al presidente Trump”.

Salir de la versión móvil