Reportan sismo de 3,5 grados en Moa

El movimiento sísmico se produjo en la madrugada de hoy a 12 kilómetros al norte de la localidad de Moa, en la provincia oriental de Holguín, y alcanzó una profundidad de 9 kilómetros.

Moa. Foto: Wikipedia.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (Cenais) detectó hoy sábado un sismo de 3,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter en el oriente del país, el quinto perceptible en el año.

Según el Cenais, el movimiento sísmico se produjo en la madrugada de hoy a 12 kilómetros al norte de la localidad de Moa, en la provincia oriental de Holguín, y alcanzó una profundidad de 9 kilómetros.

Hasta el cierre de la información, se han recibido reportes de perceptibilidad de varios lugares de Moa. No se reportan daños materiales ni humanos, dijo esa agencia.

Cuba: territorios del occidente perciben sismo con magnitud 5.1

El anterior sismo tuvo lugar el martes pasado en la provincia occidental de Artemisa y condujo a evacuar varios edificios en La Habana, donde se sintió en varias zonas.

Cuba está ubicada en un punto geográfico en el que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas con una importante actividad sísmica.

De acuerdo con los expertos, en la Isla pueden ser perceptibles unos 15 terremotos como promedio en un año.

Efe/OnCuba.

Salir de la versión móvil