Robeisy Ramírez mantiene buen paso en boxeo profesional

El cubano noqueó en el sexto round a Brandon Valdés y logró su sexta victoria en la división de los pesos pluma.

Robeisy Ramírez (D) frente a Brandon Valdés. Foto: izquierdazo.com

El boxeador cubano Robeisy Ramírez mantiene su excelente paso por el circuito profesional de boxeo en Estados Unidos, con su quinta victoria este año, en esta ocasión frente a Brandon Valdés.

El zurdo cubano de 26 años noqueó a su contrincante en el sexto asalt luego de propinarle un serie letal de golpes, por lo cual el árbitro detuvo la pelea declarando vencedor al cubano.

 El MGM Grand de Las Vegas fue el escenario del combate del peleador criollo, que mantiene un paso arrollador (6-1, 4KOs) luego de la derrota frente a Adán González, contra quien tuvo la oportunidad de la revancha a principios del verano.

Desde el primer asalto Ramírez se hizo notar, con su trabajo con el jab, combinado con golpes de su mano izquierda mientras Valdés se mantuvo firme en la corta distancia.

La acción se ralentizó en el segundo asalto y a partir de entonces Ramírez buscó mantenerse delante en el marcador en los asaltos tres y cuatro, mediante golpes y contragolpes a la izquierda.

Ya para el sexto y decisivo round Ramírez apuntó al cuerpo del colombiano de 22 años, acorralado en una esquina. El árbitro intervino para evitar más castigos.

La joven promesa del boxeo cubano avanza en el circuito profesional, a pesar de las interrupciones en el circuito por el nuevo coronavirus.

Ramírez obtuvo dos medallas de oro olímpicas para Cuba en Londres 2012 y en Río 2016, esta última frente a Shakur Stevenson (14-0, 8KOs).

Salir de la versión móvil