Un turista francés de 72 años vence la Covid-19 en Cuba

Jack Gaetan. Foto: Televisión Cubana.

El turista francés Jack Gaetan, de 72 años, quien permaneció 15 días en una sala de terapia intensiva en la provincia de Matanzas reportado como grave después de ser diagnosticado como positivo al Covid-19, fue dado de alta médica al superar la enfermedad.

“Quiero dar gracias a todo el equipo médico y a todos los que trabajaron con mucha profesionalidad (…) estuve 15 duros días entre la vida y la muerte, pero los médicos ganaron la batalla”, expresó agradecido Gaetan a reporteros de la televisión cubana, a la salida del Hospital Mario Muñoz, a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

https://www.youtube.com/watch?v=zDnKNpIXaXQ

El turista francés llegó a Cuba el 13 de marzo desde su país, como parte de un grupo integrado por 26 personas, para vacacionar en la playa de Varadero, en el noroeste de la isla, donde presentó los primeros síntomas el día 19 de ese mes.

Inmediatamente fue identificado como caso sospechoso y remitido al Hospital Mario Muñoz donde fue hospitalizado, siendo trasladado a una sala de cuidados intensivos el 25 de marzo al ser declarado en estado grave.

“Es la primera vez que veo el azul del cielo desde el 20 de marzo, agradezco a esos profesionales que luchan de día, de noche, todo el tiempo, fueron días muy duros entre la vida y la muerte, pero ya me siento bien”, expresó.

Desde que se inició la crisis sanitaria en Cuba, se han reportado 515 casos positivos, han fallecido 15 personas y se han recuperado 28 pacientes.

Hasta el momento se encuentran hospitalizados en la isla para vigilancia clínico-epidemiológica 1.860 pacientes, mientras otras 9.087 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Más Información sobre el coronavirus en Cuba

– Aquí puedes seguir las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia

– Aquí puedes conocer los datos más actuales y cómo evoluciona la curva del coronavirus en Cuba 

– Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

– Medidas de actuación ante la enfermedad

– Suscríbete al newsletter de OnCuba News sobre la pandemia y otras noticias

Salir de la versión móvil