Contra Reloj: Coronavirus, el lanzador más incómodo que jamás ha enfrentado el béisbol

El periodista Aliet Arzola comenta hoy sobre los riesgos que supone el coronavirus para la presente temporada del béisbol, tanto en Estados Unidos como en Cuba.

Tan solo dos semanas después de comenzada la temporada de las Grandes Ligas en Estados Unidos, los brotes de COVID-19 en los Marlins de Miami y los Cardenales de San Luis ocupan titulares en medios de prensa de todo el planeta. A pesar de los estrictos protocolos de seguridad establecidos por MLB, el virus amenaza con cancelar una contienda beisbolera ya recortada a solo 60 partidos.

Cuba observa desde la distancia todos estos acontecimientos, los cuales deben servir como experiencia de cara a la 60 Serie Nacional de Béisbol, que debe comenzar el próximo 12 de septiembre. 

En esta nueva entrega de Contra Reloj, el podcast de deporte del Canal digital OnCuba, Aliet Arzola comenta  sobre los principales retos rumbo a la temporada beisbolera nacional, desde la afluencia de público a los estadios y la regularidad de las pruebas de control sistemático, hasta la incidencia que podría tener en el desarrollo del campeonato la detección de casos positivos en algún equipo.  

Contra Reloj: Coronavirus, el lanzador más incómodo que jamás ha enfrentado el béisbol

 

Para escuchar este y otros podcast del Canal Digital de OnCuba pincha aquí 

Aliet Arzola Lima. La vida lo llevó a graduarse de periodista en el 2013, pero siempre tendrá espíritu de deportista. Por eso ha disfrutado al máximo sus coberturas en Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Series del Caribe y Campeonatos Mundiales. Desde hace mucho tiempo no practica ningún deporte, pero todos los días batea más de 50 pelotas y lanza otras tantas desde un montículo imaginario; a veces lo hace en la soledad del hogar, a veces en medio de la calle.

 

Salir de la versión móvil