Contra Reloj: La disyuntiva de Leo Messi

El periodista Aliet Arzola conversa hoy Daguito Valdés, creador y líder del proyecto Yo Hablo Fútbol, sobre el tema que más atención ha generado durante los últimos días en el mundo deportivo: la posible salida de Leo Messi del Barcelona.

“Cuando un jugador piensa en irse, es que ya se ha ido”. Hace ya algunos años, mientras residía en Lezama y entrenaba al Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa acuñó esa frase para referirse a los pensamientos de Fernando Llorente, quien comenzó a valorar la idea de salir del club vasco a raíz de diferencias con el técnico.

La sentencia ha cobrado vida en estos días, luego de que Leo Messi anunciara al mundo su intención de dejar el Barcelona, su casa durante los últimos 20 años. Todavía con la herida abierta por la cruenta eliminación (2-8) de la Liga de Campeones a manos del Bayern de Múnich, el astro argentino envío un burofax a las oficinas del club catalán para comunicarle su decisión y desató la locura a nivel global.

Aunque ya ha pasado más de una semana desde que se destapó la Caja de Pandora, no hay claridad aun sobre el futuro de Leo, quien tiene por delante un arduo camino para certificar su despedida del Barcelona. La letra pequeña del contrato, cuestiones legales sin aclarar, la dificultad financiera que implica acometer un fichaje de esta magnitud, además del obvio deseo del Barca de retener al mejor jugador del mundo, complejizan enormemente la operación salida del rosarino.

¿Se quedará Messi en Barcelona? ¿Pondrá fin a la etapa más gloriosa que se recuerde en el equipo catalán? ¿Encontrará una vía amistosa para marcharse y dejar algo en las arcas del club? ¿Seguirá en rebeldía sin importar las consecuencias? De todo eso y más conversamos en esta entrega de Contra Reloj, el podcast de deporte del Canal digital OnCuba, donde el periodista Aliet Arzola conversa con el youtuber Daguito Valdés, especialista en temas futboleros.

Contra Reloj: La disyuntiva de Leo Messi

 

Para escuchar este y otros podcast del Canal Digital de OnCuba pincha aquí

Aliet Arzola Lima. La vida lo llevó a graduarse de periodista en el 2013, pero siempre tendrá espíritu de deportista. Por eso ha disfrutado al máximo sus coberturas en Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Series del Caribe y Campeonatos Mundiales. Desde hace mucho tiempo no practica ningún deporte, pero todos los días batea más de 50 pelotas y lanza otras tantas desde un montículo imaginario; a veces lo hace en la soledad del hogar, a veces en medio de la calle.

Salir de la versión móvil