Contra Reloj: La postemporada de MLB al rojo vivo

El periodista Aliet Arzola conversa hoy Jorge Morejón y Daniel de Malas, periodistas de ESPN, sobre la temporada de los cubanos en MLB.

Por estos días es obligada la referencia y el viaje hasta los diamantes de Grandes Ligas, donde ya ha comenzado la postemporada expandida con 16 equipos y con amplia presencia de peloteros cubanos.

En total, 16 jugadores representan a la Isla en nueve de los conjuntos (Rays, Yankees, Toronto, White Sox, Houston, Atlanta, Cardinals, Cincinnati y San Diego) que arrancaron la carrera por llegar a la Serie Mundial. Solamente no cuentan con figuras antillanas en sus nóminas siete de los elencos involucrados en los play off.

Esta cantidad le da a los cubanos ciertas garantías de colocar al menos a un pelotero en la Serie Mundial por sexto año consecutivo, aunque resulta complicado pronosticar quién tiene más opciones de avanzar hasta el clásico de octubre.

Muchos se inclinan por Aroldis Chapman y los Yankees, otros por Randy Arozarena y los Rays. Y no es descabellado pensar que Adrián Morejón puede caminar con San Diego hasta la cumbre del béisbol mundial.

Pero ya sabemos que cuando hablamos el idioma béisbol es muy difícil encontrar consenso. De eso se trata este deporte, impredecible como pocos y cargado siempre de sorpresas y polémicas.

Y precisamente en aras de polemizar sobre la actuación de los cubanos en MLB y las proyecciones de la postemporada, el periodista Aliet Arzola conversa en esta entrega de Contra Reloj, el podcast de deporte del Canal digital OnCuba, con Jorge Morejón y Daniel de Malas, periodistas de ESPN, Líder Mundial en Deportes.

Contra Reloj: La postemporada de MLB al rojo vivo

Para escuchar este y otros podcast del Canal Digital de OnCuba pincha aquí.

Aliet Arzola Lima. La vida lo llevó a graduarse de periodista en el 2013, pero siempre tendrá espíritu de deportista. Por eso ha disfrutado al máximo sus coberturas en Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Series del Caribe y Campeonatos Mundiales. Desde hace mucho tiempo no practica ningún deporte, pero todos los días batea más de 50 pelotas y lanza otras tantas desde un montículo imaginario; a veces lo hace en la soledad del hogar, a veces en medio de la calle.

 

Salir de la versión móvil