Contra Reloj: Rays vs. Dodgers, ¿una Serie Mundial a lo David y Goliat?

La Serie Mundial ocupa el centro de la atención en el universo deportivo de Estados Unidos durante esta semana. Dodgers y Rays se miden por el título del béisbol de Grandes Ligas y en Contra Reloj el periodista Aliet Arzola conversa al respecto con el prestigioso analista de ESPN, Enrique Rojas.

El 2016 fue un año de grandes acontecimientos en Cuba, y uno de los más recordados es la visita de la novena de Tampa Bay a La Habana para sostener un partido amistoso con la selección nacional de béisbol. Cuatro años después, los Rays están en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, pero ese equipo no se parece, ni remotamente, al que visitó la capital cubana.

Solo Kevin Kiermaier y Blake Snell permanecen en la franquicia floridana como figuras esenciales, y a ellos se ha unido un grupo de jugadores jóvenes, la mayoría sin tanto caché. Ese es el modus operandi de un conjunto obligado a renovarse constantemente, a innovar y a mirar con ojo clínico a potenciales peloteros de bajo perfil que puedan impactar en las Mayores.

En esa descripción encaja el jardinero cubano Randy Arozarena, quien ha sorprendido al mundo con su enfoque, capacidad de adaptación y superación, detalles que le han permitido sortear todas las trampas de los rivales y establecer en el camino un sinfín de récords para postemporada.

En la valla contraria están los Dodgers, la cara opuesta de la moneda. Con enorme potencial financiero, el principal conjunto de Los Ángeles puede darse el lujo de contener en su nómina a varios candidatos potenciales a MVP. Mookie Betts, Cody Bellinger, Corey Seager, Clayton Kershaw… la profundidad de la novena californiana es impresionante, y por ello son considerados favoritos en esta Serie Mundial.

Sin embargo, los Rays han demostrado que pueden tumbar a auténticos gigantes. A sus pies quedaron Yankees y Astros, por ejemplo, y ahora los Dodgers son los siguientes en su lista.

¿Los Ángeles o Tampa? ¿Tendrán mucha presión los Dodgers para acabar con su maldición de más de 30 años sin ganar? ¿Tienen los Rays el material necesario para conseguir el primer título de la franquicia? ¿Seguirá brillando en la postemporada el fenómeno cubano Randy Arozarena? De todo eso y más debatimos en esta entrega de Contra Reloj, el podcast de deporte del Canal digital OnCuba, donde el periodista Aliet Arzola conversa con el prestigioso periodista dominicano Enrique Rojas.

Contra Reloj: Rays vs. Dodgers, ¿una Serie Mundial a lo David y Goliat?

 

Para escuchar este y otros podcast del Canal Digital de OnCuba pincha aquí. 

Aliet Arzola Lima. La vida lo llevó a graduarse de periodista en el 2013, pero siempre tendrá espíritu de deportista. Por eso ha disfrutado al máximo sus coberturas en Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Series del Caribe y Campeonatos Mundiales. Desde hace mucho tiempo no practica ningún deporte, pero todos los días batea más de 50 pelotas y lanza otras tantas desde un montículo imaginario; a veces lo hace en la soledad del hogar, a veces en medio de la calle.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil