Cuba Eterna: César Pedroso, ¿dónde Pupy va a tocar?

Pupy creó un estilo pianístico muy personal, también conocido como “tumbao”, proporcionó junto a Juan Formell y José Luis Quintana “Changuito” el sonido Van Van.

La Habana se distingue por acoger a grandes pianistas de toda Cuba, que pusieron rumbo hacia la capital para llenarla con diversidad de estilos interpretativos.

Muchos de estos grandes músicos integraron afamadas orquestas, como Rubén González, Lily Martínez, Lino Frías, Joseíto González entre otros, con aportaciones muy originales que trascendieron a otras latitudes.

Uno de los grandes herederos de esta saga de pianistas es Cesar “Pupy” Pedroso Fernández, (24 septiembre de 1946), pianista, compositor, director de orquesta; hijo de César “Nené” Pedroso pianista de orquestas como “Sensación” y “Chapotín y sus estrellas”.

Pupy, al igual que sus antecesores, creó un estilo pianístico muy personal, también conocido como “tumbao”, que proporcionó junto a Juan Formell y José Luis Quintana “Changuito” el sonido Van Van. En 2001 funda su propia agrupación “Pupy y Los que Son Son”.

En entrevista realizada, por la autora de este artículo, en el 2018, Pupy narra en síntesis su trayectoria artística y el sonido que distingue a su nueva agrupación.      

César Pedroso, ¿dónde Pupy va a tocar?

Salir de la versión móvil