Cuba nuestra: Afrocubanas, la revista

Publicación que habla sobre el arte, la historia, la cultura y pensamiento afro y un sinfín de iniciativas de la Isla.

Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez, psicóloga, bloguera, editora web e investigadora de la Revista Afrocubanas, comenta acerca de la publicación que trata temas de historia, cultura, pensamiento y realidad de personas afrodescendientes dentro y fuera de Cuba. “La revista se llama “Afrocubanas” pero eso no quiere decir que esté dedicada solamente a las mujeres afrocubanas, sino a todo aquello que tenga una conexión con las temáticas de la revista: discursos contra hegemónicos, negritud, discriminación racial y racismo, blanquitud.” 

Para la analista, esta publicación “es una celebración de existencias múltiples, diversas, en tránsito y su deseo de expandir la potencia de vida que también cargamos como legado ancestral”.

Afrocubanas, surge producida a manos de varias mujeres, y está en interacción permanente con su público.

Cuba nuestra: Afrocubanas, la revista

***

Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez. Psicóloga, bloguera, editora web e investigadora. Licenciada en Psicología, Universidad de La Habana, 1996. Diplomada en Género y Comunicación por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, 2005. Máster en Estudios de Género, Universidad de La Habana, 2008.

 

Salir de la versión móvil