Cubanos todos: Una cubana “camaleónica” (+Video)

La columna audiovisual sobre la emigración cubana dedica su espacio de este viernes a la actriz Limara Meneses, quien afirma que migrar le ha permitido crecer como artista y persona.

Hace 11 años la actriz cubana Limara Meneses emigraba hacia Madrid y lo que en un principio eran unas “vacaciones navideñas”, se convirtió en una nueva realidad para la artista, recordada por su papel en la película cubana El Benny.

“Yo emigré por amor”, confiesa Meneses en la sección Cubanos Todos del Canal Digital de OnCuba, quien se llevó de la Isla muchas cosas: los olores, el ritmo, la cultura. “Donde quiera que esté, Cuba va a estar conmigo”, afirma la ahora madre de tres niñas.

Luego de más de una década fuera del país, reconoce que emigrar es una experiencia intensa y de aprendizaje y le ha dado la ventaja de ser “camaleónica, de adaptarme, aprender nuevas maneras, idiomas y culturas”.

Coraje, valentía, amor propio; entender y dejar ir, conocer gente nueva, conocer diferentes maneras de pensar, son algunas de las enseñanzas y virtudes que ha adquirido esta joven artista en esta aventura de la migración “llena de peripecias”, nos dice Limara Meneses, una incansable mujer, madre y actriz.  

Cubanos todos: Limara Meneses, una cubana “camaleónica”

 

Salir de la versión móvil