Lo mejor del Cíclope Andarín (Segunda Parte)

Una serie de entrevistas exclusivas sobre fotografía en Cuba, de la mano de Alain L. Gutiérrez Almeida.

Montaje de portada: Marita Pérez Díaz

Con más de 20 entregas del programa del Cíclope Andarín, estos meses de 2020 nos han servido para acercarnos al mundo de la fotografía en Cuba y a sus principales protagonistas.

En este segundo resumen, queremos proponerles otros de los programas más vistos, con temas que van desde el derecho de autor, la fotografía como empresa y arte, fotografía a personas muertas como performance artístico y la fotografía de viajes en Cuba, entre otros.

Todos los programas del Cíclope Andarín pueden verlos en la lista de reproducción de nuestra página de facebook.

6. El mundo mágico de May Reguera

May es actriz y fotógrafa cada una de sus imágenes son una puesta en escena. A pesar de su corta carrera, una de las figuras más conocidas de la fotografía contemporánea cubana. 

7. Fotografía de Real Estate, ¿arte o empresa?

La fotografía de Bienes Raíces es una de las especialidades que más ingresos genera a nivel mundial. Manuel comparte con nosotros algunas de sus experiencias como fotógrafo de Bienes Raíces y cuenta cómo hace los recorridos virtuales y los desafíos de trabajar con drones.



8. Retratar a los muertos, la experiencia que impactó el arte de Rodney Batista

El trabajo con cadáveres, a pesar de ser algo polémico para algunos, sacó a flote la creatividad del artista Rodney Batista. 



9. Derecho de autor y propiedad intelectual en Cuba (I)

Surelys Villalobos Alayón es Master en Propiedad intelectual y con ella conversamos acerca de la protección de la imagen fotográfica. En este primer programa de dos, entérate, entre otros detalles, de por cuánto tiempo, según la ley en Cuba, un artista visual conserva los derechos sobre su obra antes de que esta pase a dominio público.



10. ¿Cómo ser fotorreportero de viajes? La experiencia de Christopher Baker en Cuba

Christopher Baker quizás sea el periodista y fotógrafo de viajes que más ha publicado acerca de Cuba desde hace más de 20 años. 



Salir de la versión móvil