Contra Reloj: 2021, año en blanco para el Salón de la Fama

Solamente nueve veces en toda la historia ningún candidato alcanzó los votos necesarios para ser incluido en Cooperstown.

La clase del Salón de la Fama del 2021 no existe. Tras conocerse el conteo de las papeletas emitidas por los votantes de Baseball Writters Association of America (BBWAA), ya sabemos que ningún pelotero llegará al templo de inmortales de Cooperstown en el presente año.

Ni Barry Bonds, ni Curt Schilling, ni Roger Clemens, ni Sammy Sosa, ni Omar Vizquel… Ninguno de los jugadores con opciones recibió el 75 % de los votos requeridos para entrar al Salón de la Fama, que por novena ocasión en la historia se queda sin exaltados.

Este fue un fenómeno más frecuente en las primeras selecciones de Cooperstown. De 1936 a 1971, un plazo de 35 años, en seis ocasiones los votantes no escogieron a nadie para el templo de inmortales, pero en los últimos 50 años solo dos clases habían quedado en blanco.

Dichos resultados han levantado una gran polémica, y en aras de profundizar en el asunto conversamos en esta entrega de Contra Reloj, el podcast de deporte del Canal digital OnCuba, con el prestigioso periodista deportivo Jorge Morejón.

 

Contra Reloj: 2021, año en blanco para el Salón de la Fama

Salir de la versión móvil