Análisis Económico: Las posibilidades del emprendimiento en Cuba son infinitas

Dudas, contradicciones y algunas respuestas sobre las nuevas medidas para el trabajo por cuenta propia en la isla.

A inicios de febrero, el gobierno cubano anunció nuevas medidas para el sector cuentapropista en la Isla, esta vez relacionadas con las actividades permitidas, pues se eliminó la lista de trabajos establecidos en el sector privado y se dejó solo limitadas o vedadas 124 ocupaciones.

La reforma supone una vía para potenciar el trabajo por cuenta propia, donde se añadieron más de 2.000 actividades recogidas en el Clasificador Nacional de Actividades Económicas.

Sobre este tema, el emprendedor cubano y analista económico Oniel Díaz Castellanos, fundador de la consultora privada AUGE, realizó un video en vivo para sus seguidores en redes sociales donde explicó las nuevas trasformaciones y sus implicaciones en la Isla.

¿Qué está permitido y qué está prohibido como trabajo privado en Cuba?, ¿Cómo interpretar la nueva lista?, ¿Qué hace falta para su ejecución de manera eficaz?, ¿Qué contradicciones existen?, ¿Cuáles son las medidas acompañantes necesarias para aumentar el impacto del sector privado en la economía del país?. Son algunas de las interrogantes que responde Oniel.

A continuación ofrecemos un resumen hecho por OnCuba del video, aparecido por primera vez en la página personal de facebook del analista y cedido por su autor para nuestro público.

Análisis Económico: Las posibilidades del emprendimiento en Cuba son infinitas

Salir de la versión móvil