Cuba nuestra: La sociedad civil juega un papel principal en la solución de problemas que tienen un impacto ambiental: participar y exigir.

En el día mundial del medio ambiente, la especialista en comunicación para el desarrollo sostenible, Gaby Pais, opina sobre los retos que en materia medioambiental enfrenta Cuba.

En esta videocolumna, la especialista en comunicación para el desarrollo sostenible, Gaby Pais, analiza el papel que juega la sociedad civil cubana en el impulso de políticas integrales de cuidado y defensa del medio ambiente en la Isla. “No son suficientes —dice Pais—los proyectos institucionales para enfrentar el cambio climático; las pequeñas y medianas empresas privadas también pudieran invertir en la solución de problemas locales que tienen un impacto ambiental”. Para la especialista, la ciudadanía debería involucrarse aún más en el impulso de iniciativas que ayuden a tomar conciencia de los problemas ambientales que enfrenta el país, mientras que las instituciones podrían nutrirse de esa experiencia para oxigenar sus prácticas en la materia.


Gaby Pais. Graduada en Comunicación en la Universidad de La Habana. Colaboradora de iniciativas y organizaciones no lucrativas en Cuba que trabajan temas ambientales y sociales. Creadora de campañas ambientales con enfoque de marketing experiencial y activaciones comunitarias. Especialista en marketing digital y redacción de contenidos en agencias creativas en Estados Unidos, con una cartera de contenidos para motivar a las marcas a transformar sus enfoques de comercialización de forma que brinde beneficios no solo para la empresa sino al medio ambiente y la sociedad.

Salir de la versión móvil