La más reciente estrella de Nueva York: un pato mandarín

La exótica ave apareció repentinamente en Central Park, para deleite de los visitantes y residentes de la gran ciudad

Un pato mandarín que apareció repentinamente en el Central Park de Nueva York es la nueva sensación de la ciudad desde hace varias semanas.

Fotógrafos y curiosos se reúnen para avistar al inesperado animal (oriundo de Asia), en espera de poder capturar una foto. Incluso ha surgido una nueva palabra de todo este fenómeno: el quackarazzi (mezcla entre “quack” y “paparazzi”).

https://twitter.com/BirdCentralPark/status/1067945001081085952

Los amantes de las aves que se reúnen casi a diario transmiten en redes sociales cada movimiento de la vida diaria del ya famoso pato mandarín.

Con sentido del humor, los residentes de Nueva York interactúan con la novedad de tener en las lagunas cerca de Quinta Avenida al vistoso pájaro.

“El pato mandarín es una especie de vivos colores oriunda de China, Japón y Siberia y que con el paso de los años fue introducida en Europa. En todo el mundo podrían haber alrededor de 65.000 ejemplares”, publica la web avesexoticas.org.
Según la red de admiradores y estudiosos de las aves, el pato fue visto a finales de octubre en Nueva Jersey, antes de mudarse a la gran ciudad, donde ha sido avistado en compañía de otros patos silvestres.

“A pesar de todo lo que ocurre en Nueva York, los expertos en aves dicen que la especie no es tan rara, y los patos mandarines se ven comúnmente en su hábitat natural en una muestra del este de Asia, desde Rusia y China hasta Corea y Japón”, reportó AP.

El ave tiene los ojos oscuros y plumas naranjas, pecho púrpura, frente verde y un pico rosado, todo un espectáculo multicolor que en países como China simboliza la prosperidad y la buena suerte.
Se sospecha que la nueva súper estrella de la ciudad escapó de un coleccionista privado de animales exóticos, pues tiene una pequeña banda de plástico alrededor de una de sus patas.

Salir de la versión móvil