Lo que tiene Maykel Blanco y su Salsa Mayor para moverte

El director de la agrupación cubana de salsa estuvo de visita en Miami a propósito del lanzamiento de su nuevo disco "Qué tiene que te mueve".

Maykel Blanco, director de la agrupación cubana Salsa Mayor, promocionó por estos días en Miami su nuevo disco “Qué tiene que te mueve”, mezclado y masterizado en esta ciudad.

Blanco conversó con OnCuba sobre su más reciente producción de 2019, cuando se cumplen 15 años de la fundación de su grupo.

Con más de un centenar de canciones escritas en su carrera musical, Blanco también atiende de cerca los arreglos musicales y cada detalle de los temas que conforman sus discos.

Foto: Marita Pérez Díaz.

Con su ritmo de timba y salsa ha viajado a 99 países y dice que solo le “quedaría Australia por ofrecer un concierto”.

La colaboración y el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos “es importante para los artistas y su público”, opina Blanco, quien ha realizado ya tres giras musicales en el país norteamericano.

Maykel Blanco en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

“El público de aquí es conocedor de nuestra música. En Miami me siento como en casa, tenemos muchas cosas en común, hablamos el mismo idioma, nos gusta la misma comida”, dijo.

“Al ser una ciudad tan cosmopolita, con gente de tantos países y culturas, nos hemos retroalimentado y nos ha servido mucho para nuestra música. Es algo muy bonito”, explicó Blanco.

Maykel Blanco en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

“Qué tiene que te mueve” es el octavo disco de Maykel Blanco y su Salsa Mayor, producido por la disquera mexicana MB Records.

En los próximos meses Blanco producirá otro disco que incluye géneros menos asociados a su figura artística, como las baladas y el pop.

Maykel Blanco en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

 

Salir de la versión móvil