Nueva exposición sobre Michael Jackson en medio de escándalo de abuso sexual

La muestra desata polémica entre los seguidores del Rey del Pop y sus críticos, tras las denuncias por presuntos abusos a menores.

Una exposición sobre Michael Jackson será inaugurada este viernes en Alemania, a pesar de las nuevas acusaciones de abuso sexual contra el fallecido Rey del Pop.

«Michael Jackson: On the Wall» abre sus puertas este 22 de marzo en el museo Kunst- und Ausstellungshalle der Bundesrepublik en Bonn, Alemania, en medio de la actual controversia por el documental Leaving Neverland.

El filme detalla historias inquietantes de dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, que alegan que Jackson los preparó para el sexo y abusó de ellos cuando eran niños.

Leaving Neverland (2019) | Official Trailer | HBO

La imagen de la superestrella se vio empañada por acusaciones de abuso sexual que lo siguieron durante gran parte de su vida adulta e incluso fue juzgado por cargos de abuso infantil en 2005, de los cuales fue absuelto.

Rein Wolfs, director de la Bundeskunsthalle, explicó la decisión de seguir adelante con la exposición a pesar de las reacciones suscitadas por el documental.

«Somos de la opinión de que no debemos hacer desaparecer la historia cultural», dijo. «Deberíamos aprender de ella. También deberíamos discutir esto y debemos usar una plataforma como la exposición durante los próximos cuatro meses para continuar la conversación».

La muestra se inauguró originalmente en la National Portrait Gallery de Londres en junio de 2018 antes de dirigirse al Grand Palais de París.

Nicholas Cullinan, curador y director de la galería londinense, dijo en una conferencia de prensa este jueves que «Michael Jackson: On the Wall» requirió «un largo tiempo de creación y, por supuesto, fue concebido y curado antes de la transmisión de Leaving Neverland«.

«La exposición no es sobre biografía o recuerdos y nunca fue festiva», agregó. «Se trata de la complejidad de Michael Jackson y de cómo él significa cosas muy diferentes para muchas personas muy diferentes».

«Michael Jackson: On the Wall» estará expuesta del 22 de marzo al 14 de julio en el museo de Bonn, antes de dirigirse al Museo Espoo de Arte Moderno (Emma) de Finlandia, donde se mantendrá hasta enero de 2020.

AP / OnCuba

Salir de la versión móvil