Cartelera: Dudo, no lo dudes

Un estreno de Teatro El Público es razón más que suficiente para marcar ya en la taquilla del Trianón. Mañana sábado, Carlos Díaz presentará Dudo, un unipersonal con el actor Denys Ramos. Este montaje es parte de la tercera edición del mes de la Cultura Francesa en Cuba, que concluye a finales de junio. Si tienes otros planes, cancélalos. La candela es en El Público.

En Teatro hay otro estreno, éste de la compañía Ludi. Pincha el banner y entérate. En Música lo que hay es mucho: Chucho Valdés, Haydée Milanés, Beatriz Márquez, Cucurucho Valdés, Tesis de Menta… En Artes Visuales, reapertura de La Acacia con una expo de 44 artistas. En Danza, la nueva compañía de Susana Pous repone Malson. Y, por último, las Propuestas de FAC que ya arrancó nueva temporada con tremenda fuerza.

Recomendaciones tenemos muchas. Así que lee, busca, y encuentra. ¡Nos vemos por ahí!

 

 

Dudo en el Trianón

Teatro El Público anuncia el estreno mañana sábado 16, a las 8:30 p.m., de la obra Dudo, un texto de Marie Fourquet, que el actor Denys Ramos asumirá en la sala Trianón (Línea, entre Paseo y A, La Habana). Con puesta en escena de Carlos Díaz, el espectáculo contará con la participación de los cantantes Bárbara Llanez, Héctor Tellez Jr. y de la performista-dramaturga Martica Minipunto.

Bosques, nuevo estreno

Ludi Teatro estrena hoy viernes 15, a las 8:30 p.m., la obra titulada Bosques (Forêts), dirigida por Miguel Abreu. La puesta cuenta con las actuaciones de Grisell Monzón, Claudia Álvarez, Giselle González, Yoelvis Lobaina, Merli Catoni y María Karla Menéndez, entre otros, y se estará presentando todos los fines de semana de junio y julio, en la sede de Ludi Teatro (Calle I e/ 9 y 11, Vedado, (viernes y sábado 8:30 p.m., domingos 7 p.m.).

Chucho y Bollani en La Habana

La Embajada de Italia en Cuba y el Gran Teatro de La Habana invitan el próximo jueves 21, a las 9 p.m., a un concierto de los afamados pianistas Chucho Valdés y Stefano Bollani. Este día se celebra a nivel internacional la Fiesta de la Música, y es el día más largo del año, por el solsticio de verano. Las entradas para el concierto estarán disponibles en la taquilla del teatro a partir del martes 19 de junio, desde las 9 a.m.

Boleros de Oro con Haydée y Beatriz

Haydée Milanés ofrecerá un doble concierto el próximo miércoles 20, a las 7 p.m. y a las 9 p.m., en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, Edificio de Arte Cubano. Esta presentación forma parte del Festival Boleros de Oro, del 19 al 24 de junio en La Habana, con subsedes en otras ciudades del país. Las entradas estarán a la venta el día 19 desde las 9am en el estanquillo del teatro.

El martes 19, a las 7pm , estará en concierto la musicalísima Beatriz Márquez, también en el Teatro de Arte Cubano y como parte del Boleros de Oro. El Festival estará dedicado este año a la mujer en el bolero, a fin de destacar la trayectoria de las compositoras, cantantes, intérpretes acompañantes e investigadoras musicales que se han dedicado a este género.


Elokuente en La Marca

Presentación del álbum Producto Interno Inteligente de Elokuente, en el espacio “AmuletaMúsica” de La Marca (Obrapía 108C (bajos) e/Oficios y Mercaderes, Habana Vieja). Esto será hoy viernes, a las 8:30 p.m. No te lo pierdas.

Tardes con Ars Longa

Próximos Conciertos del Conjunto de Música Antigua Ars Longa durante este mes de junio en la Iglesia de Paula, siempre a las 7 p.m.

Viernes 15: “Lux in tenebris”. Las rutas estéticas de la música instrumental del settecento. Dirige Teresa Paz.

Viernes 22: “Ars eloquentia”. Música y Retórica en los discursos vocales camerísticos del s.XVIII. Dirigen Teresa Paz y Aland López.

Rock and roll en el Submarino

Hoy viernes 15, desde las 9 p.m., el grupo Miel con Limón te invita a un concierto en el Submarino Amarillo (Calle 17 esq. 6, Vedado).

Miel con Limón. Foto: Tomada del evento en Facebook.
Miel con Limón. Foto: Tomada del evento en Facebook.

Sábanas blancas en Bellas Artes

El conocido cantautor Gerardo Alfonso se presentará en concierto único junto a su grupo, el próximo sábado 16 de junio de 2018 a las 7:00 PM, en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, Cuba.

Esta presentación se enmarca dentro del calendario de la gira nacional que ha llevado a este artista a todas las provincias del país, durante las últimas semanas.

Gira nacional

El grupo Toques del Río estará de gira desde mañana sábado 16 y hasta el 3 de julio. Estate atento.

Jazz cubano en El Tablao

Todos los martes, a las 9 p.m., estás invitado a un concierto con diferentes artistas del jazz cubano. Este ciclo organizado por ARTEX y Endirecto, tendrá lugar en El Tablao del Gran Teatro de La Habana. El próximo martes 19 el invitado será Cucurucho Valdés.

López Gavilán sinfónico

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto dedicado a la música de Guido López Gavilán, que será grabado en vivo por Producciones Colibrí para elaborar un CD con importantes obras sinfónicas de este artista. El concierto tendrá lugar en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, este domingo 17, a las 11 a.m.; estará dirigido por el propio autor y actuarán como invitados los percusionistas Justo Pelladito y Yaroldy Abreu.

Afamadas obras como Guaguancó, La Noche y Cantos de Orishas formarán parte del programa, que también comprende Obertura Bandida y Cuadros de Otra Exposición, composición basada en cinco obras antológicas de la plástica cubana.

Kamankola en La Casona

Concierto de Jorgito Kamankola en La Casona (calle 11 e/ E y F, Vedado) el próximo domingo 17, a las 9 p.m.

Gretell en concierto

Gretell Barreiro en concierto mañana sábado 16, desde las 10 p.m., en The Craftsman (900 South Miami Avenue Suite 135, Miami).

Yaima Sáez en vivo

Encuentro habitual de Yaima Sáez y su grupo, hoy viernes 15, desde las 9 p.m., en el Piano Bar Mesié Julián de Le Select (5ta avenida esq. a 30, Playa).


Matinée con Erick Sánchez

Artes en Malecón

Mañana sábado 16, el Centro Hispanoamericano de Cultura (Malecón No. 17 entre Prado y Capdevila, Habana Vieja) invita a una tarde de artes. Esta es la programación:

Reabre La Acacia

La galería La Acacia (San José 114/ Industria y Consulado, Centro Habana) vuelve a abrir sus puertas mañana sábado 16, desde las 7:30 p.m. con la exposición La noche boca arriba, muestra colectiva de 44 artistas.

Convergencias

Bajo este título se inaugura esta exposición hoy viernes 15, a las 8 p.m., en la galería Factoría Habana (O’reilly 308 e/ Habana y Aguiar, Habana Vieja).

Cabeza loca

Exposición de dibujos de Nelson Ponce en La Marca (Obrapía 108C (bajos) e/Oficios y Mercaderes, Habana Vieja). Inauguración hoy viernes 15, desde las 6 p.m.

Habrá descargas gráficas, el cartel en serigrafía, como siempre, mural en la pared de atrás del estudio y un book con propuestas de Ponce para llevar sus diseños a tatuajes que serán rifados ese día. Diez afortunados ganadores tendrán la posibilidad de ganar igual número de tatuajes gratuitos y tres de ellos podrán tatuarse en ese momento, durante la inauguración de la expo. Para los que no se decidan a tatuarse también habrá un concurso, con el que podrán ganar tres libros de dibujos de Nelson Ponce.

Un diálogo sobre la Repatriación

Hoy viernes 15, a las 4 p.m., inauguración de la expo Rodilla en tierra en el Centro Dulce María Loynaz (Calle 19 e/ D y E, Vedado).

Regresa Malson

Susana Pous, directora y coreógrafa de Micompañía, invita a la presentación de Malson en el Teatro Martí, este fin de semana en horarios habituales (viernes y sábado 8:30 p.m. y domingo 5 p.m.).

"Malson". Foto: Tomada del evento en Facebook.
“Malson”. Foto: Tomada del evento en Facebook.

Esta temporada en el Martí traerá de vuelta la multipremiada pieza de la mano de Micompañía, joven agrupación de danza contemporánea creada este año por la artista de origen español Susana Pous, luego de su experiencia de casi 20 años como bailarina, maestra y coreógrafa de la relevante DanzAbierta donde desarrolló su carrera coreográfica y mostró su trabajo en Cuba y más de 20 países presentándose en los teatros y festivales de más relevancia en el mundo de la danza contemporánea y recibiendo importantes premios y reconocimientos en el mundo de las artes escénicas.

Vamos pa’ la FAC

VIERNES 15 JUNIO

9:00 p.m.: Danza: Sesión de Contact Improvisation. Teatro (Nave 3). Compañía “Los hijos del Director”.

9:30 p.m.: Session Dj Productor: Iván Lejardi. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

11:00 p.m.: Concierto de Eddy Escobar. Sala de Conciertos (Nave 4).

Esta banda interpreta covers de rock and roll y las canciones están cuidadosamente seleccionadas. Van desde versiones de la década de los 50 hasta temas de Bruno Mars.

12:00 a.m.: Jam Abierta (Jazz) con Andy García y Jazz tú sabes. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

SÁBADO 16 JUNIO

9:00 p.m.: Moda: Summer Collage. Teatro (Nave 3). Pasarela de Trajes de Baño. Propuestas para el verano 2018.

9:30 p.m.: Session Dj Productor: Iván Lejardi. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

11:00 p.m.: Concierto de Adrián Berazaín. Sala de Conciertos (Nave 4).

12:00 a.m.: Rock and Roll en FAC con The Shepal. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

DOMINGO 17 JUNIO

9:00 p.m.: Obra: “El enano en la botella”. Teatro de la Luna. Teatro (Nave 3). Dirección: Raúl Martín.

10:00 p.m.: Concierto de Vocal Renacer. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

Integrado por noveles intérpretes provenientes en su totalidad de la agrupación Voces Negras, desarrollan un trabajo que transita por el blue, jazz, soul, son tradicional y la cancionista nacional e internacional, haciéndose notable el trabajo vocal.

11:00 p.m.: Concierto de Más con menos. Sala de Conciertos (Nave 4).

Con instrumentos melódicos en vivo y secuenciados, esta agrupación ofrece una propuesta musical a partir de los géneros tradicionales, folklóricos y populares cubanos asimilando las nuevas tecnologías al incorporar la música electrónica y el audiovisual como apoyo a los conciertos.

11:30 p.m.: Session Dj Productor: Iván Lejardi. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

Lo último desde Europa

Continúa el 3er Festival de Cine Europeo en dos salas de la capital. Acá están las opciones para los próximos días. ¡Embúllate!

CINE 23 y 12

V 15: 6:00 p.m.: I AM NOT FROM BARCELONA (2015) / Stephane Leclercq

Noticiero ICAIC Latinoamericano 159

S 16: 5:00 p.m.: ROSITA (Rozyczka,  2010) / Jan Kidawa-Blonski

Noticiero ICAIC Latinoamericano 160

8:00 p.m.: LOVE.NET (2011) / Ilian Djevelekov

Noticiero ICAIC Latinoamericano 160

D 17: 5:00 p.m.: HERMOSA JUVENTUD (2014) Jaime Rosales

Noticiero ICAIC Latinoamericano 161

8:00 p.m.: ¡PERDONA SI EXISTO! (Scusate se esisto!, 2014) / Riccardo Milani

Noticiero ICAIC Latinoamericano 161

SALA DE PROYECCIONES DEL CENTRO PARA LA INTERPRETACIÓN DE LAS RELACIONES CULTURALES CUBA-EUROPA, PALACIO DEL SEGUNDO CABO

V   15:    2:00 p.m.: FAIR PLAY

S   16:    2:00 p.m.: MUNDOS DIFERENTES

Salir de la versión móvil