Cartelera: A lo Acosta danza

Una buena manera de disfrutar el verano es con danza, da lo mismo que bailes tú o veas bailar  a otros. Si te gusta la danza contemporánea, corre para el Gran Teatro de La Habana. ¡Hay Temporada de Verano de Acosta Danza!

Pero hay más. En Música, de todo para estos días, varios estilos, géneros, artistas… En Artes Plásticas, un conversatorio con Arturo Montoto en Galería Taller Gorría y otras expos. En Humor, el cierre de la gira “El humor en la canción cubana” de Virulo. En Teatro, todavía estás a tiempo de ver Dudo en el Trianón, y la presentación de Diez maneras de llamar a un perro muerto en El Ciervo Encantado. En Fábrica de Arte Cubano, mucho con demasiado. Y en Cine, el fin del ciclo dedicado a los estudios de animación Ghibli, y cintas en 3D en el Chaplin.

Siéntete libre y escoge. Aprovecha el verano y baila. ¡Nos vemos por ahí!

 

 

Verano a lo Acosta Danza

La compañía Acosta Danza, dirigida por Carlos Acosta, presentará su Temporada “Verano”, durante este fin de semana, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. El nuevo programa estará integrado por las obras End of Time, del coreógrafo inglés Ben Stevenson; Impronta, creación de la catalana María Rovira, y el regreso de la pieza De punta a cabo, versión sobre la original de Alexis Fernández (Maca) que, en esta ocasión, contará con imágenes en video realizadas por X Alfonso.

Además, el público podrá disfrutar del estreno mundial de Satori, coreografía del joven bailarín Raúl Reinoso, que se inspiró en nociones del budismo zen para crear un espectáculo sobre la búsqueda de la iluminación espiritual. Satori cuenta con una partitura original compuesta por el músico Pepe Gavilondo, vestuario y decorado del diseñador curazaleño Angelo Alberto y luces de la artista italiana Fabiana Piccioli.

Foto: acostadanza.com

Cumbancha en La Marca

Presentación de BJoyce en La Marca (Obrapía 108C (bajos) e/Oficios y Mercaderes, Habana Vieja), hoy viernes 17, a las 8:30 p.m. La Marca moviéndose a ritmo de música electrónica. ¡Únete!

BJoyce. Foto: directoriodeafrocubanas.com

Con tambores en vivo y artistas invitados esta “Cumbancha” traerá lo mejor en sonidos Afrolatinos y Música Electrónica: House Tropical y Afro-beat. Esto es pa’ no perdérselo.

Interactuando en El Sauce

Interactivo estará en concierto mañana sábado 18, desde las 11 p.m., en El Sauce (Calle 9na. No. 12015 entre 120 y 130, Playa).

Interactivo. Foto: Tomada del evento del grupo en Facebook.

Indie-rock a lo cubano

El grupo Miel con limón estará en concierto hoy viernes 17, desde las 9 p.m., en el Submarino Amarillo (Calle 17 esquina a 6, Vedado).

El país de Ivette

Ivette Cepeda y su grupo Reflexión se presentan todos los viernes en El Tablao del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, desde las 10 p.m.

Analógica Minifest

Con la ambición de convertir esta fiesta en un festival, Djoy de Cuba te invita a Analógica, mañana sábado 18, desde las 6 p.m., en La Chorrera. El evento tendrá tres espacios simultáneamente activos con diferentes estilos dentro de la música electrónica. El objetivo de Analógica es involucrar a todos los Djs que defienden la música underground para que participen en estas fiestas, las impulsen y logren realizar un gran festival electrónico.

Electrónica en La Tropical

Noche de electrónica hoy viernes 17, en el Salón Rosado de la Tropical, desde las 10 p.m. y hasta las 2 a.m. Invitación del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica por el precio de 50 MN.

Madriguera a golpe de Tracks

El grupo Tracks invita a un concierto en La Madriguera (Jesus Peregrino #524 entre Salvador Allende y Luaces, Quinta de los Molinos, La Habana), mañana sábado 18, a las 9:30 p.m. Invitados especiales: miembros de Zenit Tattoo.

Concierto íntimo de Diván

Diván estará en concierto hoy viernes 17, desde las 11 p.m., en el Bar Olalá (Calle 17 esq. E, Vedado). Si quieres reservar llama al +53 7 832 0433.

Triple en Pazillo

Dj Spanglish. Foto: Tomada del evento en Facebook.

Hoy viernes el Bar Pazillo (Calle 5 e/ 4 y 6, Vedado) tiene AfterWork, para que llegues y tires tu pasillo con DJ Spanglish, desde las 6 p.m. Aprovecha que hay más de 20 cocteles a mitad de precio todos los viernes.

Teamglao. Foto: Tomada del evento en Facebook.

Mañana sábado 18 estará en concierto el grupo Teamglao, desde las 10 p.m., y el domingo 19, podrás disfrutar de una presentación exclusiva de Sahara. Misma hora, mismo lugar.

Zahara. Foto: Tomada del evento en Facebook.

Conversando con Montoto

Conversatorio con el artista cubano Arturo Montoto sobre su obra más reciente expuesta en la Galería-Taller Gorría (San Isidro # 214 e/ Picota y Compostela, havana Vieja), con curaduría del crítico David Mateo. Esto será hoy viernes 17, desde las 4 p.m. Muy recomendado.

Producciones Colibrí: de todos los colores

Hoy viernes 17, a las 5 p.m., el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (San Ignacio no. 352 esq. Teniente Rey, Plaza Vieja, Habana Vieja) acogerá la exposición De todos los colores. 15 años de diseño gráfico, fotografía y audiovisuales, como parte de las acciones por los 15 años de Producciones Colibrí, disquera perteneciente al Instituto Cubano de la Música.

En Collage Habana

La exposición colectiva Diálogos y Alianzas está abierta al público en la Galería Collage Habana (Calle San Rafael No.103 e/ Consulado e Industrias, Centro Habana). Así que si aún no has pasado, aprovecha la oportunidad y no te lo pierdas.

Tan fiero como Juan Padrón

Ya está en cartelera la muestra personal de Juan Padrón Tan fiero como lo pintan, que fue inaugurada recientemente. No pierdas la oportunidad de visitarla en la Galería Servando (Calle 23 esq. 10, Vedado). Lee los detalles de la inauguración en OnCuba.

Tan fiero como Juan Padrón

Ríe con música

Espectáculo para poner fin a la gira de Virulo “El humor en la canción cubana”,  mañana sábado 18, a las 8:30 p.m., en el teatro Karl Marx. Virulo recorrió Artemisa, Matanzas, Camagüey, Holguín, Manzanillo y Santiago de Cuba acompañado de Jorge Díaz y Tony Ávila, como parte de esta gira que finaliza mañana. Así que si quieren reir no falten.

Virulo, Jorge Díaz y Tony Ávila. Foto: Tomada del evento en Facebook.

Más Dudo en el Trianón

Este fin de semana continúan las presentaciones de Dudo, el espectáculo de Teatro El Público, dirigido por Carlos Díaz y protagonizado por Denys Ramos. Desde hoy viernes, en horarios habituales (viernes y sábados 8:30 p.m., y domingos 5 p.m.)

Denys Ramos en "Dudo". Foto: Racso Morejón.

Performance en el Ciervo Encantado

Mañana sábado 18, a las 7 p.m., en la sala del Ciervo Encantado se presentará Diez maneras de llamar a un perro muerto. Esta pieza es una intervención en un teatro a partir de una investigación sobre cómo los jóvenes cubanos se relacionan con la línea migratoria que les antecede, llevada a cabo por Ricardo Sarmiento. Diez maneras de llamar a un perro muerto es la segunda parte de Acuario, que es a su vez la tercera pieza de una trilogía sobre la emigración cubana del mismo autor.

Vamos pa’ la FAC

VIERNES 17 AGOSTO

8:30 p. m.: Conversatorio con los integrantes del Colectivo Iwá Pelé de España. Teatro (Nave 3).

9:30 p. m.: Colectivo Artístico Iwá Pelé (España) presenta el espectáculo “Iwá Pelé”. Teatro (Nave 3).

La amplia gama de instrumentos de la familia de la percusión y la riqueza de la danza contemporánea se unen para presentar un programa que transitará por diferentes estilos danzarios y musicales. Los sonidos de los tambores batás, las calabazas africanas, los ópera gong, el udú, el garra hang, entre otros; darán vida a una danza que si bien comienza con sutiles y armoniosos movimientos, no tarda en convertirse en una enérgica y rítmica coreografía para la deidad Yoruba Yemayá. Interpretado por la bailarina Paloma Hurtado, el percusionista Juan Javier Rodríguez y el trabajo audiovisual de la realizadora Yudi Acosta.

9:30 p. m.: Session Dj Residente: Iván Lejardi. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

10:00 p. m.: Presentación especial 3D: “Cuba, la otra dimensión”.  Dir. Esteban Grau & Antonio Danielle. Sala Humberto Solás (Nave 5).

Documental sobre la naturaleza de Cuba, filmado en 3D. Imágenes increíbles de nuestras cuevas y mares.

11:00 p. m.: Concierto de Athanai. Sala de Conciertos (Nave 4).

 

12:00 a. m.: Jam Abierta (Jazz) Dayan Quintero y “Descendencia”. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

SÁBADO 18 AGOSTO

9:00 p. m.: Colección de prendas femeninas: vestuario elegante. Teatro (Nave 3).

Diseñador: Yudel Contreras. Empresa FAMA.

9:30 p. m.: Session Dj Residente: Iván Lejardi. Sala Santiago Feliú (Nave 1). DJ invitados: Rumba Buena (Canadá).

10:00 p. m.: Estreno en Cuba del documental: Rock Rubber 45 (2018) Dir: Bobbito García. Teatro (Nave 3).

“Rock Rubber 45” explora la conexión que hay entre el baloncesto, las zapatillas y la música a través del influyente Bobbito García. La vida y la carrera de Bobbito García, escritor, director de cine, DJ y apasionado aficionado al baloncesto.

11:00 p. m.: Concierto de Ernesto Blanco. Sala de Conciertos (Nave 4).

12:00 a. m.: Rock and Roll en FAC: Backspace. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

12:30 a. m.: DJ D’ Boys presenta el 1er Aniversario de “El Puente”. Sala de Conciertos (Nave 4).

Invitados: DJ Jigüe (Cuba), DJ Kush Nubia (Jamaica), DJ Osum (Trinidad y Tobago), La Rumba Buena DJS (Canada) y DJ Pulga (Mozambique).

DOMINGO 19 AGOSTO

9:00 p. m.: Obra: TODOS LOS hombres SON IGUALES. Teatro Aire Frío. Teatro (Nave 3).

Autor: Junior García Aguilera, Dirección: Eduardo Eimil.

Sinopsis: Tres amigas despiertan después de una desenfrenada despedida de soltera, sin recordar exactamente qué ocurrió la noche anterior. Cada una intenta da su versión de los hechos, pero los relatos resultan disparatados y poco creíbles. Sin embargo, una verdad oculta irá saliendo a flote, amenazando con cambiar drásticamente sus vidas.

10:00 p. m.: Concierto de Jessie Valdés y Proyecto X. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

Una agrupación fundada en el 2014. Trabajan todo tipo de géneros, desde música tradicional hasta la contemporánea, creando con su estilo un sello propio. Actualmente están trabajando en lo que será su segundo fonograma.

10:00 p. m.: Proyecto Persona presenta “Be careful”. Espectáculo de teatro–danza. Sala Humberto Solás (Nave 5).

Creación colectiva de: Tamara Venéreo, Daniela Ponjuán, Aneli Perdomo, Edgar Valle y Sandra Ramy, a partir de una idea original de Tamara Venéreo.  Dirección general del Proyecto Persona: Sandra Ramy. “Mirarse no es simplemente un gesto de vano amor a sí mismo, sino de autodescubrimiento. Esta delicada cualidad debe ser cultivada o puede desaparecer. Hay que poder verse a sí mismo antes de poder ver, o volver a ver, a alguien más. Aceptación de sí mismo… y seguir”.

11:00 p. m.: Noche temática con música de la década de los 70′ y 80′. Sala de Conciertos (Nave 4).

11:30 p. m.: Session Dj Residente: Iván Lejardi. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

Ghibli, más que un estudio de animación

Última semana para disfrutar del ciclo La magia de la animación Ghibli en la Cinemateca de Cuba. Este ciclo ha exhibido más de 20 títulos rodados por la famosa compañía japonesa de animación, en la que han creado sus frutos maestros del anime como Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Aquí tienes las cintas para estros días.

LA MAGIA DE LA ANIMACIÓN GHIBLI. CINE 23 y 12.

V   17: 5:00  p.m.: PONYO Y EL SECRETO DE LA SIRENITA. Noticiero ICAIC Latinoamericano 270.

S   18: 5:00  p.m.: DESDE LA COLINA DE LAS AMAPOLAS. Noticiero ICAIC Latinoamericano 274.

8:00  p.m.: EL VIENTO SE LEVANTA. Noticiero ICAIC Latinoamericano 274.

D   19: 5:00  p.m.: EL PEQUEÑO PRINCIPE DEL SOL (Taiyô no Ôji Horusu no Daibôken, 1968) / Isao Takahata. Noticiero ICAIC Latinoamericano 275.

8:00 p.m.: EL RECUERDO DE MARNIE. Noticiero ICAIC Latinoamericano 275.

Mi  22: 5:00  p.m.: LA TORTUGA ROJA. Noticiero ICAIC Latinoamericano 367.

3D en el Chaplin

El Cine Charles Chaplin presentará este fin de semana estas cintas en formato 3D. Siempre a las 6 p.m., la sala grande proyectará Doctor Strange; y la Sala Charlot, Guardianes de la Galaxia 2, a las 8 p.m.

Salir de la versión móvil