Cartelera: Bailar un amor mitológico

Danza Contemporánea de Cuba estrenará una nueva pieza de mano de la coreógrafa británica Lea Anderson. Los amores de Marte y Venus, estará durante tres fines de semana en el Gran Teatro de La Habana, junto a otras obras que acompañarán el programa y que han sido presentadas por la compañía anteriormente.

Danzando, entre amores, empezamos esta semana. La primera invitación es esta, y habrá tiempo para disfrutarla. Así que alístate.

La Música trae otras ofertas, arrancando con Silvio Rodríguez hoy en el Teatro Martí y siguiendo con Cimafunk, Waldo Mendoza, Idania Valdés, y otros artistas. Estáte al tanto. En Artes Visuales, la segunda sesión de ¡PASE!, el programa de Poesía, Arte, y Sonido Experimental en Arte Continua, y más expos. En Teatro, continúa la Semana de Teatro Alemán en La Habana con obras muy interesantes, además de una propuesta en Miami que si estás por allá no debes perderte. Y por esa tierra también habrá mucho para reír, pues en Humor verás a Un guajiro en Miami, un espectáculo de Antolín El Pichón junto a Iván Camejo.

Estos son algunos de los adelantos porque todo los demás está aquí abajo. Pincha el banner y elige. ¡Nos vemos por ahí!

 

Los amores de Marte y Venus

El estreno de Los amores de Marte y Venus, una obra coreografiada por la coreógrafa británica Lea Anderson, será lo que abra las puertas a la nueva temporada de Danza Contemporánea de Cuba (DCC), celebrando así sus 59 años, los 20 del British Council en la isla y los 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana. Desde el 28 de septiembre y hasta el 14 de octubre la pieza estará en la cartelera del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en horarios habituales (viernes y sábados 8:30 p.m., y domingos 5 p.m.). Tres fines de semana para que los bailarines cubanos se luzcan en una adaptación contemporánea de este ballet de John Weber, estrenado en 1717.

Bailarines de Dana Contemporánea de Cuba junto a la coreógrafa británica Lea Anderson. Foto: Adolfo Izquierdo.

Los amores de Marte y Venus se unirá cada día con otras piezas del repertorio de DCC. Así, los días 28, 29 y 30 de septiembre podrá disfrutarse Consagración, obra de los coreógrafos franceses Christophe Beránger y Jonathan Pranlas Descours; 5, 6 y 7 de octubre, Coil, y 12, 13 y 14 de ese mismo mes, La segunda piel, ambas del cubano Julio César Iglesias.

Danza Contemporánea de Cuba estrenará "Los amores de Marte y Venus", una obra coreografiada por Lea Anderson. Foto: Adolfo Izquierdo.

Silvio en el Martí

Hoy viernes 28 de septiembre, a las 8:30 p.m., Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto en el Teatro Martí (Dragones esquina a Zulueta, La Habana Vieja). En esta ocasión lo acompañarán en escena los músicos Jorge Aragón, Jorge Reyes, Niurka González, Oliver Valdés, Emilio Vega, Rachid López y Maykel Elizarde. Concierto de lujo.

Silvio Rodríguez durante uno de sus conciertos por los barrios. Foto: Kaloian.

Bendito tiempo

Waldo Mendoza celebrará sus 15 años de carrera con dos conciertos en el teatro Mella, hoy viernes 28 y mañana sábado 29, a las 8:30 p.m. El cantautor tendrá como invitados a la Compañía Habana Compás Dance y al pianista Alejandro Falcón, quien le acompañó en sus inicios como solista. Mendoza hará un recorrido por sus canciones de todos estos años, las cuales tienen muchos seguidores por acá.

Cimafunk se va pa’l Yara

Concierto de Cimafunk en el portal del Cine Yara como parte del Festival Cubadisco-Primera Linea 2018. Cimafunkeros, esto es hoy viernes, a las 6 p.m., y no se lo pueden perder.

Cimafunk. Foto: Gabriel Guerra Bianchini.

Peña de La Failde

Concierto de la Orquesta Miguel Failde, en el Palacio de la Rumba, hoy viernes 28, desde las 4 p.m. Entrada: 10 CUP.

Música a contraluz

El Centro Hispanoamericano de Cultura (Malecón No. 17 / Prado y Cárcel) acogerá el concierto y lanzamiento del CD Sonido a contraluz del Dúo Martín, integrado por los guitarristas Eduardo y Galy Martín, como parte del Festival Cubadisco 2018, hoy viernes 28, a las 5 p.m. Entrada: 5 MN.

Habitual de Idania Valdés

Espacio de la cantante Idania Valdés en el Bar L’Elegante del Hotel Habana Riviera, cada sábado, desde las 11 p.m. Un lugar para disfrutar de sus excelentes interpretaciones junto a un ambiente acogedor. Todos están invitados.

Idania Valdés. Foto: Claudio Pelaez Sordo.

Yaíma Sáez en matinée

Hoy viernes 28, a partir de las 5 p.m., matinée con Yaíma Sáez y su grupo en el Barbaram Pepito’s Bar.

Kamankola pa’ to’a la noche

Próximo domingo 30, concierto de Jorgito Kamankola en La Casona de Línea, pero no un concierto cualquiera. Así será: desde las 8:30 p.m. empezarán a disfrutar de LaIslaEnPeso (obra de teatro de la cual Kamankola es parte, no solo como cantante). Luego, proyectarán La Chusma, nuevo clip de Jorgito presentado también por Victor Fabian Vinueza y otras personas que tuvieron que ver con la realización, y luego de eso arrancará el concierto. Ya saben, puntual antes de las 8:30 p.m. porque contado no es lo mismo, si lo puedes vivir para que dejar que te lo cuenten.

Rock en el Submarino

Osamu Menéndez en concierto mañana sábado 29, a las 9 p.m., en el Submarino Amarillo (calle 17 esq. 6, Vedado).

Osamu Menéndez. Foto: Tomada del evento creado en Facebook.

Jazz-Funk en Pazillo

Cada domingo en el Bar PaZillo se presenta Zahara, desde las 9 p.m. Un excelente espacio para disfrutar en calle 5ta e/4 y 6, Vedado.

Zahara. Foto: Tomada del evento en Facebook.

¡PASE! por Arte Continua

Invitación a la segunda sesión de ¡PASE!, el programa de Poesía, Arte, y Sonido Experimental que se inauguró el pasado sábado 22 conjuntamente con la exposición colectiva ¿Cómo está el agua?. No te pierdas esta ocasión para experimentar de manera diferente Arte Continua, tanto por el sentido del oído como por la experiencia del espacio y de sus cuentos. Esta segunda sesión lleva el nombre de Reflexión, y estará a cargo de Alejandro De La Torre (DELA) y Ricardo Sarmiento. Arte Continua está en Rayo 108 e/Zanja y Dragones, Barrio Chino, Centro Habana. Si quieres más info puedes leerla aquí.

En la inauguración de la exposición colectiva con nueve artistas cubanos ¿Cómo está el agua?, se realizó el performance Noche de Reyes por Leandro Feal. Esta fue la primera sesión de ¡Pase!, aquí tienes algunas imágenes de ese día. Embúllate y visita Arte Continua.

Foto: Nestor Kim.

Foto: Nestor Kim.
Foto: Nestor Kim.

 

Elefantes blancos en la Plaza Vieja

Una nueva expo quedó inaugurada ayer jueves en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) (San Ignacio No. 352 entre Teniente Rey y Muralla, Habana Vieja). Existencia natural…como elefantes blancos, es la expo del artista Guillermo Portieles que puedes disfrutar hasta el 27 de octubre, en el CDAV.

Historias loma abajo de mundos sobre ruedas

Este es el título de la expo personal del artista plástico Josvan González (Copán), que se inaugura hoy viernes 28, a las 6 p.m., en La Marca (Obrapía 108C (bajos) e/Oficios y Mercaderes, Habana Vieja). Luego de la apertura de la muestra habrá un concierto de La Alianza y Mano Armada. No te lo pierdas.

Lengua Materna en El Cuartel

La Compañía del Cuartel que dirige Sahily Moreda está presentando este fin de semana, en horarios habituales (viernes y sábado 8:30 p.m., domingo 5 p.m.), la obra Lengua Materna, como parte de la Semana de Teatro Alemán, en el Café Teatro Bertolt Brecht.

Pasajeros en Miami

Estreno de la obra Pasajeros, una versión de Un tranvía llamado deseo, de Tennesse Williams. Desde hoy viernes 28, a las 8 p.m., y durante todos los fines de semana de Octubre, en White and Black Box Theater (1997 SW 1St Miami Fl. 33135). Plazas limitadas, así que haz tu reserva llamando al 786 260 9234.

La mujer de antes

Ludi Teatro estrena la pieza La mujer de antes, un texto de Roland Schimmelpfennig, bajo la dirección de Miguel Abreu. Las funciones de pre-estreno serán hoy viernes 28 y mañana sábado 29, a las 8:30 p.m.. El estreno oficial será el domingo 30 de septiembre,a las 7 p.m. Todo esto en la sede de Ludi Teatro, calle I entre 9 y 11, Vedado.

Tablas alemanas en La Habana

Hasta el 30 de septiembre puedes disfrutar de la Semana de Teatro Alemán, esta vez en su octava edición, bajo la curaduría y coordinación del dramaturgo y narrador Reinaldo Montero, el crítico Omar Valiño, y la organización de la Casa Editorial Tablas-Alarcos, el Servicio Cultural de la Embajada de la República Federal de Alemania y el Laboratorio Escénico de Experimentación Social (LEES). La programación completa puedes consultarla también aquí.

Ocho veces teatro alemán en Cuba

Un guajiro en Miami

Espectáculo de Antolín El Pichón, mañana sábado 28, a las 8:30 p.m., en el Teatro Manuel Artime de Miami. Inivtado especial: Iván Camejo. Ríe de lo lindo.

Salir de la versión móvil