Cartelera: Cuerdas de EEUU giran en Cuba

Tres orquestas de EE.UU. de gira por Cuba

La Orquesta de Cuerdas Chicago Consort y las orquestas sinfónicas Juvenil de Minnesota y de Stanford están en Cuba para ofrecer conciertos en diferentes espacios. Por una parte, La Chicago Consort, dirigida por el violinista Thomas Wermuth, junto a la Orquesta Solistas de La Habana estarán el próximo jueves 22 a las 6 p.m en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís en La Habana Vieja. Además, el sábado 24 a las 3 p.m, tocará en la Sala White, en Matanzas y el domingo 25, a las 5 p.m., en el teatro La Caridad de Villa Clara.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota se presentará el domingo 25 de junio a las 11 a.m., en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Esta Sinfónica, también por primera vez en Cuba, está dirigida por el maestro Manny Laureano y cuenta con la participación del reconocido pianista cubano Nachito Herrera. Para el 28 a las 7 p.m. estará en el Teatro Avellaneda, en Camagüey, donde la acompañará la Orquesta Sinfónica de esa provincia. Un día después, a las 8y30 p.m., se trasladará a la santiaguera sala Dolores.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Stanford, considerada una de las mejores instituciones académicas en Estados Unidos, bajo la dirección de Anna Wittstruck, ofrecerá un concierto junto a la Orquesta de Cámara de La Habana, que dirige la maestra Dayana García, el miércoles 28 de junio, a las 8y30 p.m., en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Hace ya dos años, la Orquesta Sinfónica de Minnesota visitó Cuba para inaugurar la Feria Internacional Cubadisco y compartir experiencias con estudiantes de la Escuela Nacional de Música y la Universidad de las Artes. Este hecho marcó el inicio de una serie de visitas a Cuba por formaciones filarmónicas foráneas, con intereses culturales y académicos, que continúan hasta la actualidad.

Música coral alemana con sonido electrónico en La Habana

El compositor alemán Sven Helbig está en La Habana para presentar su actual proyecto “I eat the sun and drink the rain”. Helbig hará tres presentaciones (ayer, hoy y mañana) junto al coro Schola Cantorum Coralina, con la dirección de Alina Orraca, y bailarines de la compañía de danza teatro Retazos que dirige Isabel Bustos. Los conciertos mezclan música coral, Live-Electronics y luces hasta conformar una impresionante vivencia. El concierto de hoy será a las 7 de la tarde en el Museo Nacional de Bellas Artes (Trocadero e/ Monserrate y Zulueta) y el de mañana a las 8, en la sede de Retazos (Amargura # 61 e/ Mercaderes y San Ignacio).

Desde el año pasado está de gira presentando su álbum “I eat the sun and drink the rain”, cuyo programa de diez canciones es un espectáculo concertante de alrededor de setenta minutos de duración, en el que los sonidos electrónicos modulan las grabaciones de campo, contrastando al coro con actos sonoros digitales y analógicos.

Sven Helbig es conocido por el borrado de las fronteras entre el mundo orquestal clásico, el arte experimental y la llamada música de entretenimiento. Es composer in residence del Festival de Música de Cámara de Moritzburg, en la Orquesta y Coro Nacionales de España, así como profesor honorario de la Universidad Nacional San Martín de Buenos Aires. Junto con Markus Rindt fundó en 1996 la Sinfónica de Dresde, primera orquesta europea dedicada exclusivamente a la música contemporánea.

Música venezolana en la Casa del ALBA

Los trovadores venezolanos Elena Gil y Leonel Ruiz estarán invitados al concierto Canto de Todos este 22 a las 6 de la tarde en en la Casa del ALBA Cultural.

Elena Gil es un gran ícono del bolero en Venezuela que cuenta en su repertorio con temas de compositores de su tierra, además de contar en su catálogo con canciones de Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Tania Libertad, Pablo Milanés, Sara González, Agustín Lara, Mercedes Sosa, José Antonio Méndez, Joan Manuel Serrat y Noel Nicola, máximos representantes de la canción en América Latina.  Ha participado en varios festivales internacionales de bolero en Cuba, junto a artistas de la talla de Corina Peña, Elena Burke y Emilia Morales.

Por su parte, la música de Leonel Ruiz, también conocido como “Tostaito Leo”,  aunque está nutrida por muchos géneros latinoamericanos e influenciada por el Jazz, siempre defiende la música venezolana de raíz tradicional.

Puede consultar más opciones culturales de la Casa del ALBA visite aquí.

El maestro Ernán López-Nussa en concierto

El maestro Ernán López-Nussa ofrecerá un concierto este sábado 17 a las 6 p.m en la  Basílica Menor del Convento de San francisco de Asís.

Concierto Aniversarios

La flautista Niurka González y la pianista María del Henar Navarro, integrantes del Dúo Ondina, presentarán el recital Aniversarios, hoy a las 5 de la tarde en la sala White de Matanzas y mañana a las 6 p.m. en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís. La seleccción de piezas propone un repertorio cuidadosamente elegido que va desde Quantz hasta Camargo Guarnieri, pasando por Roussel, Koechlin, Kargt-Elert y Boehm-Schubert, celebrando así los aniversarios de estas grandes figuras.


Peña de Yaíma Sáez

La intérprete Yaíma Sáez y su grupo mantienen su espacio habitual hoy, a las 9 de la noche en el  Piano Bar Mesié Julián del Complejo Le Select.

Música electrónica en La Tropical

Este viernes el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica como parte de su programación habitual en el Salón Rosado de La Tropical presentará con el soporte técnico de Sarao Night Club y con la colaboración del Instituto Cubano de la Música, de la AHS, de ARTEX y del Centro Nacional de Música de Concierto, a los DJs Beutnoise, PauZa, Iván Lejardi, Electrozona (Holguín) y Kike Wolf.

Tercer concierto de Anima Mundi

Luego de su reciente premiación en el CubaDisco 2017, Anima Mundi ofrecerá su tercer concierto del año con su nuevo disco I Me Myself, este s’abado 17 a las 8y30 p.m en la Sala de El Ciervo Encantado.

La agrupación es una banda cubana de rock sinfónico-progresivo fundada en 1996 que se ha ganado un lugar dentro del género tanto en Cuba como en Europa, donde sus discos han entrado en el Top Ten de esa región alcanzando gran reconocimiento tanto por parte del público como de la crítica especializada.

Agnès Varda, La Habana y el 7mo arte

La exposición Varda/Cuba/Cine permanecerá hasta el 10 de julio en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, con un total de 110 fotografías. Concebida por el Centro Georges Pompidou Musée National d’Art Moderne, esta muestra marcará la primera colaboración entre el Museo Nacional de Bellas Artes y este centro francés, el cual celebra su 40 aniversario este año.

Asistentes al acto de celebración del cuarto aniversario de la Revolución cubana en una foto de Agnès Varda
Asistentes al acto de celebración del cuarto aniversario de la Revolución cubana en una foto de Agnès Varda.

Agnès Varda realizó en 1962 miles de fotografías en La Habana y en diversos lugares de Cuba. Grabó y realizó un documental con las imágenes fijas que fueron reanimadas al ritmo de las congas y de un texto leído por el artista y el actor francés Michel Piccoli. Así sale Salut les cubains (1964), que fue incluido en el espacio expositivo y como parte de un ciclo de películas dentro de la vigésima edición del Festival de Cine Francés, y permitió redescubrir tanto la obra cinematográfica de Agnès Varda, como la de su esposo, el cineasta Jacques Demy, dúo creativo único en el panorama del cine francés. Además, la exposición tiene un enfoque consagrado a la cineasta cubana Sara Gómez, que trabajó con Agnès Varda durante su estancia en Cuba.

Según el periódico Granma, “algunos sucumbirán a  la nostalgia. Otros no, pues verán en ese testimonio gráfico, más que un momento irrepetible, la huella de lo que se fue labrando en el tiempo, de un espíritu resistente.”

Jóvenes patinando en las cercanías del puerto de La Habana retratados por Agnès Varda.
Agnès Varda en el set de su film "Jane B. par Agnès V.", Inglaterra, marzo de 1987.
Miembros del ICAIC bailan chachachá, fotografiados por Agnès Varda.

Un baile en Bellas Artes

Pinturas… no tan ajenas

La serie fotográfica Pinturas ajenas de Humberto Díaz se podrá ver hasta el próximo 2 de julio en la Fototeca de Cuba. La muestra contiene imágenes tomadas a diferentes espacios de publicidad de las estaciones del metro de New York. Estas áreas llaman la atención por la composición abstracta de su visualidad, ya sea por estar vacías, arrancadas o intervenidas por las personas.

Mediante las fotografías, el autor establece un juego sensorial con el público ya que estas se asemejan más a una pintura que a la documentación de algo existente. Según Tania Hernández Oro, en sus palabras para el catálogo de la exposición, “el espectador puede encontrar referentes de la pintura moderna y contemporánea en manchas creadas por el azar de capas y capas de publicidad puestas y quitadas por muchos años, propiciando una reflexión en torno al concepto de pintura, su historia y los diferentes procesos por los que ha transitado.”

Nueva expo en la Servando

La exposición Pulsiones, del artista Octavio Irving, quedó inaugurada ayer en  la Galería Servando, perteneciente a la empresa Génesis, en 23 esquina a 10, en el Vedado. Según el propio artista , la muestra da continuidad a la poética figurativa y experimental que como grabador y dibujante ha explorado en Dime con quién andas… y Mapa de subconsciencias. En esta ocasión aprovecha las posibilidades del dibujo para retomar elementos técnicos y discursivos presentes en su obra como las composiciones plurales y la gestualidad de los trazos. Los múltiples personajes que ahora cobran vida presentan un marcado antropomorfismo que impide dilucidar las fronteras entre el animal y la bestia, entre lo real y lo imaginario, entre lo autorreferencial y el retrato de arquetipos o conductas sociales.

Pulsiones propone un breve recorrido por figuraciones surrealistas que brotan de la subjetividad del autor. Los trazos reiterados, las siluetas superpuestas y los planos inacabados de color contribuyen a potenciar dichas imágenes, convirtiéndolas en presencias difusas, vagas e inquietantes.

Cuerpo y mística del artista

La Asociación Hermanos Saíz presenta la exposición La mística del Cuerpo. Habeas Corpus Ad Subicendum, hoy a las 5 p.m. en el Pabellón Cuba. y hasta el 23 de julio.

Esta muestra colectiva, organizada con el empeño de conectar artistas del ámbito iberoamericano en un espacio de diálogo y confluencia, rinde tributo además al 55 aniversario del Pabellón Cuba. Los artistas participantes son Juan José Barboza Gubo & Andrew Mroczek, Jean Francois Boclé, Eduardo Caballero, Juan Castillo, Coco González, Pamela Iglesias, Carlos Martiel, Francis Naranjo & Carmen Caballero, Pablo Núñez, Bernardo Oyarzún, Raquel Paiewonsky, Iván Perera, Joaquín Sánchez, Mireia Tramunt, Rafael Villares, Patricio Vogel y Lili Zapata.

Más de Europa, más de cine

La XXIII Semana de Cine Alemán se inaugurará el próximo 22 en el cine Charles Chaplin, a las 8y30 p.m, con el filme Stefan Zweig: Adiós a Europa, de la actriz y directora Maria Schrader.


En esta ocasión las cintas son muy diversas entre sí, pero a su vez tienen como centro un aspecto profundamente humano concerniente a las esperanzas y a los temores, al amor y a la felicidad, a la maternidad y a la muerte. Son un grupo de títulos que bajo dicha premisa se mueven dentro de coordenadas artísticas de gran interés, de ahí los galardones y reconocimientos críticos que han merecido dentro y fuera de Alemania.

“No quisiera privilegiar algún título dado el interés del conjunto, pero es importante destacar la extrema originalidad y los galardones de Salvaje, la exitosa y celebrada Yo y Kaminski, la bien facturada y premiada 24 Semanas, las buenas referencias que acompañan a los filmes Herbert y 4 Reyes y el carácter de estreno en Cuba que acompaña a la casi totalidad de las películas que componen la semana. Todo ello presidido por un acercamiento a la vida del escritor Stefan Zweig, quien fuera muy popular en Cuba gracias a la publicación de varias novelas suyas en la isla”, palabras de Antonio Mazón Robau, Programador de la Cinemateca de Cuba.

Los amantes del cine alemán podrán disfrutar de un total de seis cintas contemporáneas en el cine 23 y 12 hasta el viernes 30, siempre a las 6 de la tarde. La Cartelera diaria puede leerla aquí.

STEFAN ZWEIG: ADIÓS A EUROPA / María Schrader (106’) Alemania-Francia-Austria, 2016: Biografía del intelectual austriaco y conocido novelista Stefan Zweig, uno de los escritores más leídos en idioma alemán de su tiempo, centrada en sus años de exilio. Como judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huida, se refugió en París y más tarde en Londres, pero Zweig acabó viajando junto a su esposa a América, viviendo en Buenos Aires y Nueva York e instalándose finalmente en Brasil. Premios del cine Alemán; nominada a mejor director y actriz secundaria (Barbara Sukowa); mejor filme en los premios del Cine Bávaro.

YO Y KAMINSKI / Wolfgang Becker (120’) Alemania, 2015: Alemania en los años noventa: el crítico de arte Sebastian Zöllner persigue el gran éxito. Quiere escribir un libro de revelaciones sobre Manuel Kaminski. El pintor, antaño prominente y ahora casi olvidado, discípulo de Matisse y amigo de Picasso, está retirado y al parecer está ciego desde hace tiempo. Zöllner lo localiza y sin escrúpulo alguno penetra en su vida, se adueña de algunas de sus últimas pinturas y lo induce a viajar a Bélgica. Según se cree allá vive Teresa, el amor juvenil de Kaminski, quien la cree muerta. Ya en camino, Zöllner empieza a presentir que el anciano podría ser mucho más listo que él… Nominado a cinco premios Lola.

SALVAJE / Nicolette Krebitz (97’) Alemania, 2014: Ania tiene un trabajo irrelevante y vive una vida cualquiera que no siente como la suya. Ella vive con su hermana en una urbanización de edificios y camino al trabajo pasa por un parque donde ve a un lobo. Se miran directamente a los ojos, y este momento ya no se le quita de la mente, ni tampoco la idea de reencontrarlo y no dejarlo ir nunca más. Ania desea cazarlo, mas no quiere domesticarlo, sino es ella quien desea compartir su vida salvaje. Así, se convierte en cazadora, deja rastros y consigue atraparlo. Lo encierra en su apartamento, rompe todas las ataduras de su anterior vida y vive con él… De este filme se ha dicho: “Probablemente nadie ha visto algo así hasta ahora, ni menos en un filme alemán” y “es un deleite de consecuente originalidad”.” Mejor director en los premios del Cine Bávaro; Premio Lola de Bronce al mejor filme; Premios Lola de Oro a la fotografía y al mejor actor de reparto (Georg Friedrich).

4 REYES / Theresa von Eltz (99’) Alemania, 2014-2015: La Navidad es una fiesta de paz y familia. No así para los cuatro adolescentes nombrados Lara, Alexandra, Timo y Fedja, ni para el doctor Wolf, quien se ocupa de este cuarteto en la unidad de psiquiatría juvenil. La terapia, agotadora para todos, demuestra que el origen de los conflictos que estos jóvenes deben enfrentar radica ante todo en sus familias. La fiesta de Navidad en la clínica trae buenas y malas sorpresas y deja vislumbrar un rayo de esperanza…Premio Lola en bronce al filme más sobresaliente; premio a la directora Theresa von Eltz en el Festival internacional de Braunschweig.

24 SEMANAS / Anne Zohra Berrached (102’) Alemania, 2016: Astrid, artista de cabaret, hace reír a la gente. Su novio Markus es también su mánager. Juntos se llevan bien, forman un buen equipo y tienen una hija de nueve años. Además, ahora esperan su segundo hijo. Al sexto mes de embarazo, en un examen de rutina, la pareja se entera de que su hijo vendrá al mundo con síndrome de Down y Astrid se enfrenta a la terrible disyuntiva de si ha de traer o no al mundo este niño discapacitado… «Un filme radical que se adentra en rincones que otros atenúan – en la oscura soledad de una decisión existencial». (Berliner Zeitung). Premio Lola de Plata al filme más sobresaliente; otros premios en los festivales de Berlín y Oostende.

HERBERT / Thomas Stuber (109’) Alemania, 2015: Para Herbert Stamm, quien antaño tuviera fama de ser “el orgullo de Leipzig“, sus éxitos como boxeador son ya cosa del pasado. Ahora se gana la vida como cobrador y portero. Además, entrena al joven y prometedor boxeador Eddy. Herbert lleva años sin ver a su hija, y a su compañera la mantiene a distancia. Y no hace caso a los primeros síntomas de una grave enfermedad, hasta que recibe el diagnóstico…Premios Lola en Oro al mejor actor Peter Kurth y al mejor maquillaje; Premio Lola en Plata al filme más sobresaliente.

El Ballet Nacional de Cuba es Cubanísimo

El taller Vocacional de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, presentará su espectáculo de fin de curso Cubanísimo el próximo domingo, a las 5 de la tarde en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

 

La presentación es un homenaje a la riqueza de la música cubana. La coreografía es de Ana Belén Zamora y en ella integra los niños del Taller Vocacional, bailarines invitados del Ballet Nacional de Cuba y de otras instituciones docentes.

Esta función tiene el objetivo, también, de mostrar el desarrollo y nivel cultural alcanzado por los estudiantes, y para ello utiliza en el montaje música de Eliseo Grenet, José White, Sergio Vitier, César Portillo de la Luz, Moisés Simon, Ernesto Lecuona, Dámaso Pérez Prado y Santiago Feliú, entre otros destacados creadores de la música cubana.

Por otra parte, la Cátedra convoca al Taller Internacional de Ballet sobre la técnica, la metodología, el estilo y los conceptos interpretativos de la escuela cubana, del 10 al 21 de julio. Propuesta dirigida a mayores de 12 años con al menos cuatro de entrenamiento e interesados en perfeccionar sus conocimientos.

¡1000 niños en escena… y más!

La Escuela Lizt Alfonso Dance Cuba presenta el espectáculo ¡1000 niños en escena… y más! Desde hoy y hasta el domingo en el teatro Karl Marx. La obra celebra los 25 años de la compañía y de creación de la propia escuela, mostrando lo aprendido por los integrantes de los Talleres Vocacionales, del Ballet Infantil y Juvenil, y del Grupo Artístico-Docente.

En la gala del sábado se realizará la tercera graduación del Grupo Artístico-Docente, adscripto a la Escuela Nacional de Arte, de donde estos estudiantes egresan como bailarines profesionales especializados en Danza fusión.

Rigo se llama Rigo

Otra vez Rigoberto Ferrera deleitará al público con su espectáculo Lo de Rigo no tiene nombre, este fin de semana en los horarios habituales del Teatro Mella. El humorista celebrará sus 25 años de vida artística y contará con invitados como Andy Vázquez (Facundo), Geonel Martin (Gustavito), Pagola la Paga y Osvaldo Doimeadiós.

Rigoberto Ferrera. Foto: Dedeté
Rigoberto Ferrera. Foto: Dedeté

¿Reporte desde las nubes?

Kubanos en las nubes es una obra de Iván Camejo con la participación de Carlos Gonzalvo y Kike Quiñones. Este espectáculo humorístico se presentará en el teatro Karl Marx el viernes 23, sábado 24 y domingo 25, y propone la historia de la primera estación espacial cubana y los tres primeros cosmonautas cubanos reportando desde “el espacio exterior”.

Silencio y grito de Gaia Teatro

La Compañía Gaia Teatro propone desde hoy y hasta el domingo en la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, su espectáculo Flechas del ángel del olvido, obra homónima del dramaturgo español José Sanchis Sinisterra. La puesta, bajo la dirección artística y general de Esther Cardoso, se presenta en los horarios habituales (viernes y sábados 8y30 p.m y domingo a las 5 p.m).

Por segunda ocasión el grupo versiona este texto, pero ahora pretende dar una mirada más libre y contemporánea. Uno de los mayores retos será adaptar la tradicional manera de hacer del grupo, que usualmente hace teatro en su sede, a la sala de un teatro. En esta ocasión el público se enfrentará al teatro de sala, pero con la marca distintiva de la compañía.

“La puesta en escena se desarrolla en La Habana del año 2058, donde a partir de la aparición de una joven amnésica se inicia una reflexión sobre los cambios sociales y el ser. La joven protagonista se encuentra recluida en un Centro de Observación y Rehabilitación de la Conducta Humana donde se enfrentará a varios pasados posibles y se verá avocada a tomar una decisión”, dijo Esther Cardoso a La Jiribilla.

Lechevalier, Brindis de Sala

El unipersonal Lechevalier, Brindis de Sala, del grupo de teatro Buendía, con dirección y actuación de Jorge Enrique Caballero, se mantiene en cartelera este fin de semana en horarios habituales en la Sala Adolfo Llauradó del Centro Cultural Vicente Revuelta (Casona de Línea).

Otra vez Havana en La Habana

La Compañía Havana presenta en su último fin de semana (sábados y domingos con doble función a las 3 y a las 7 de la tarde) el espectáculo De nuevo en La Habana, en el Centro Cultural Carpa Trompoloco (5ta avenida y 112, Miramar, Playa).

Más de 40 artistas entre músicos, cantantes, bailarines, acróbatas y gimnastas retoman el espectáculo danzario-musical fusionado con actos de circo cubano bajo la dirección artística de Germán Muñoz, quien convoca a participar, además, a notables coreógrafos y diseñadores de vestuario. Además, el show retoma algunas historias propuestas años atrás en diferentes galas inaugurales del Festival Internacional Circuba.

Nuevas formas para Bastián y Bastiana

El Arca Teatro Museo de Títeres presenta junto al Teatro Lírico Nacional y la Orquesta de Cámara Paulita Concepción la obra Bastián y Bastiana (o de cómo papá y mamá se hicieron novios), hoy y mañana a las 8y30 p.m en el Teatro Martí.

Con versión de Maikel Rodríguez de la Cruz, dirección artística de Lázaro Emilio H. Boffill y musical de César Eduardo Ramos, esta nueva puesta de la ópera con actores, teatro de sombras y objetos es una versión de la homónima compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart a la edad de 12 años.

La pieza cuenta la historia de amor entre dos pastores (Bastián y Bastiana) que se “desencuentran” a partir de la aparición de una “noble dama”. Angustiada por haber perdido a su amor Bastiana acude a Colás, brujo y adivino quien logrará la reconciliación de la pareja. Según el equipo de El Arca “la narración propone diversas sorpresas incluida la interpretación en escena de las arias y música del genio austriaco”.

FAC: AM-PM y mucho más

La Fábrica acoge este fin de semana el programa de AM-PM América por su Música, aunque también ofrece otras propuestas. Hoy en el Teatro (Nave 3) a las 8y30 p.m habrá una Clase abierta de danza contemporánea impartida por Osnel Delgado, bailarín, coreógrafo y director de la Compañía Mal Paso. A la misma hora, pero en la Sala Santiago Feliú (Nave 1), AM-PM propone una Muestra audiovisual dedicada a la música con la obra del realizador y director de fotografía Luis Najmias Jr y a las 10 p.m. el evento invita también en esta sala a un Show Case con el dúo chileno Tormenta. Luego, en la Sala de Conciertos (Nave 4) estará el ecuatoriano Mateo Kingman ofreciendo un concierto desde las 11 p.m.

El sábado a las 9 p.m el Teatro (Nave 3) tendrá la Pasarela Cultura y Tradiciones con una muestra de trajes típicos de Emiratos Árabes Unidos. En la Sala Santiago Feliú (Nave 1) habrá un Show Case del dúo cubano Jade, y a las 10y15 p.m. otro de Charly Mucha Rima y los Niches.

La Sala de Conciertos (Nave 4) tendrá a las 11 p.m. a una de las principales voces del panorama actual de la música brasileña: Céu. Esta artista compone, escoge sus ritmos y arreglos y establece sus fronteras desde el jazz al hip hop pasando por la samba, el reggae, la música caribeña africana y nordestina, y la electrónica.

Por último, el domingo Teatro de las Estaciones, dirigido por  Rubén Darío Salazar , propone a las 9 de la noche en el Teatro (Nave 3) la obra Retablillo de Don Cristóbal y la Señá Rosita, farsa guiñolesca inspirada en los textos titiriteros de Federico García Lorca Los títeres de cachiporra y Retablillo de Don Cristóbal.

A las 10 p.m. la Sala Santiago Feliú (Nave 1) tendrá un concierto de Vocal Renacer, agrupación integrada por noveles intérpretes provenientes en su totalidad de la agrupación Voces Negras que desarrollan un trabajo que transita por el blue, jazz, soul, son tradicional y la cancionista nacional e internacional.

La Sala de Conciertos (Nave 4) propone a las 10 p.m. la premier del filme Coocuyo, película del artista italiano Desiderio sobre el mundo de la música electrónica y sus protagonistas. A las 11 p.m, en este mismo espacio, estarán en concierto los DJs Dereck Turcios, Desiderio y DJOY de Cuba, integrantes de la Plataforma Coocuyo EE.UU.-CUBA.

Salir de la versión móvil