Aguja y tinta para el tatuaje cubano

El evento PurAguja. Arte Corporal en Cuba, se celebrará en la Fábrica de Arte Cubano a finales de febrero.

sesion de tatuajes-fac-la marca-la habana

Sesión de tatuajes en vivo en FAC. Foto: perfil de facebook de FAC.

El Estudio Galería La Marca y la Fábrica de Arte Cubano (FAC), son los principales organizadores del evento PurAguja, Arte Corporal en Cuba, que celebrará su primera edición del 25 al 27 de febrero en FAC, con el apoyo de otros proyectos como Amigo Tattoo, Estudio 50, Beyond Roots, Amigo Skate Cuba, Donde Dorian, D’ Brujas, entre otros tantos.

La iniciativa busca mostrar lo más representativo de esta manifestación en Cuba en la actualidad, a través de  exhibiciones de tatuajes, modificaciones corporales en vivo, sesiones de tatuajes en vivo, talleres teóricos, pasarelas, entre otras actividades que se incluyen en el programa.

Las demostraciones de perforación y tatuajes en vivo, con la participación de más de 60 artistas cubanos e internacionales, será de lo más atractivo del programa, así como los DJ sets, con la presencia de artistas de la isla y otras naciones.

Respecto a la parte teórica del evento, se realizarán varias conferencias dedicadas al origen del tatuaje y el arte corporal en general; también se realizarán otras acciones como demostraciones de arte en el cabello, el trabajo con henna, maquillaje permanente, exposiciones fotográficas, entre otras propuestas. El día de clausura los talleres versarán sobre temáticas relacionadas con el tatuaje, exclusivamente para artistas de esa manifestación, previa acreditación con el espacio de La Marca.

 

Salir de la versión móvil