Ana Mendieta desde una óptica femenina

La joven artista Alejandra González rendirá homenaje a Mendieta con una exposición donde se cruzan trabajos de ambas artistas.

alejandra glez-artista cubana-arte cubano

Alejandra Glez, artista cubana. Foto: cortesía La Acacia.

El espacio de Galería La Acacia acogerá desde este 7 de marzo y hasta el 24 de abril una exposición de la joven artista visual Alejandra Glez, La vida es inmortal cuando se acaba, que rinde homenaje a la artista cubana Ana Mendieta, de quien se presentará además 3 videos originales de Mendieta: Corazón de Roca con Sangre (1975), Sin título (Mariposa) (1975) y Fundamento Palo Monte: Serie Silueta (Gunpowder Works) (1980), que alternarán con piezas de González.

El título de la exposición hace referencia a una frase escrita en el diario de la artista cubana-estadounidense, fallecida en Nueva York en 1985, bajo circunstancias aun sospechosas para muchos. Las obras se insertan en la profundidad creativa de ambas mujeres para trascender sus realidades.

El trabajo de Alejandra Glez parte muchas veces de la fotografía, el videoarte y performance, casi siempre desde una mirada feminista, otro de los aspectos que enlaza su obra con la de Mendieta, temáticas que se mezclarán en esta exposición, para articular un discurso conjunto.

Salir de la versión móvil