Deuda de René Francisco

El artista cubano René Francisco inaugura su exposición Deuda el viernes 9 de noviembre, a las 7 p.m., en la Galería La Acacia (San José #114 entre Industria y Consulado, Centro Habana).

Deuda es una exposición personal de excepción. No tiene por propósito dar a conocer una zona de la producción reciente del artista, ni una nueva línea temática, ni obras por encargo; tampoco es una retrospectiva. Es una exposición de fragmentos de distintos momentos de la carrera artística de René Francisco Rodríguez que quiere sacar a la luz. Aunque la muestra posee un carácter histórico y abarcador, el artista no la concibió a partir de piezas que se hallan en colecciones y museos sino con lo que él conserva en su taller, lugar de creación y especie de museo “vivo” de su obra. René Francisco ha rescatado de la humedad y del olvido piezas de etapas tempranas que nunca fueron mostradas al público, ya sea porque son de transición, están inacabadas, dañadas, rotas deliberadamente, en proceso de restauración, o simplemente no fueron mostradas en su momento, y las ha hecho partícipes de esta iniciativa. Agrega a este conjunto obras conocidas, algunas olvidadas, más segmentos de las que resultaron icónicas dentro de su creación pertenecientes a distintas etapas y discursos, las que serán
exhibidas en esta ocasión con variaciones en su montaje. Deuda es, por tanto, un recuento, un alto en el camino”, palabras al catálogo de Margarita Sánchez.

Salir de la versión móvil