Galería Habana y una «Rara Avis»

La exposición del artista Humberto Díaz pretende mostrar dinámicas de la sociedad actual a través de esculturas, instalaciones y otras técnicas de las artes visuales.

humberto diaz-rara avis-galeria habana-artes visuales

Rara Avis, exposición de Humberto Díaz, abierta al público hasta el mes de marzo. Foto: cartel de la exposición

Rara Avis es la exposición del artista visual Humberto Díaz, que se inaugura este 31 de enero en Galería Habana, (Línea entre E y F, Vedado), una especie de metáfora de la situación actual en la cual se inserta la sociedad atrapada en un mundo globalizado rodeado de tecnología, los mass media y otros fenómenos socioculturales.

La idea del artista es provocar la sorpresa y el asombro en el espectador, a través de la muestra de pequeños sucesos inesperados, con alto impacto en la vida futura de las personas, además de que el artista recurre en su trabajo a la capacidad del ser humano para crear y también destruir fronteras y muros, algunos imaginarios y reales.

A través de instalaciones, esculturas y técnicas como el site specific, donde el público asistente puede interactuar con los juegos de luces y sombras para conformar elementos protagónicos en la obra, Humberto Díaz construye la muestra, abierta al público hasta el mes de marzo.

La constante de los muros como elementos de división y barrera, tanto física como mental, es una de las metáforas de las cuales se nutre el artista para construir su discurso, que plantea varias interrogantes al espectador y propone diversos significados a las obras expuestas en Rara Avis.

Salir de la versión móvil