Una década de arte cubano en Factoría Habana

La muestra pretende rendir homenaje a la capital cubana y al propio espacio, a partir del trabajo de reconocidos artistas cubanos.

factoria habana-exposición-arte cubano-10 de 500

La más reciente exposición en Factoría Habana es un compendio del trabajo del centro en su década de creado. Foto: fragmento del cartel de la exposición

El espacio Factoría Habana presentará la exposición 10 de 500, en homenaje al medio milenio de la fundación de  La Habana, donde se recoge parte del trabajo de un grupo destacado de artistas visuales cubanos, un patrón de lo mejor de las artes plásticas cubanas en la última década.

Abierta al público desde el 7 de febrero al 18 de abril de 2020, la muestra presenta a Adonis Ferro, Alejandro Campins, Antonio Eligio Fernández. Carlos Martiel, Cirenaica Moreira, Duvier del Dago, Esterio Segura, Fabián Muñoz, Humberto Díaz, José A. Toirac, Rafael Villares, René Peña, entre otros artistas habituales dentro del espacio durante los últimos 10 años.

Las obras recogidas en 10 de 500 pretenden mostrar una parte del compendio del laboratorio artístico en el cual se ha convertido Factoría Habana, con piezas que dialogan con los discursos personales de los artistas, que a su vez representan lo más significativo del panorama contemporáneo de las artes plásticas de la isla.

Con sede en O’Reilly 308, entre Habana y Aguiar, La Habana Vieja, el centro dirigido por la curadora Concha Fontela, el espacio fundado en el 2009 se ha convertido en centro donde convergen curadores, arquitectos, diseñadores y artistas de varias manifestaciones, en un trabajo en común para la promoción y creación de obras culturales, en constante intercambio con las nuevas generaciones.

Salir de la versión móvil