Una y otra vez… Arte Continua

La más reciente exposición del espacio presenta a artistas cubanos e internacionales, con narrativas muy particulares.

Por siempre una y otra vez-arte continua-la habana-exposición

La exposición más reciente de la galería Arte Continua reune a artistas cubanos y extranjeros. Foto: sitio web de la galería.

El espacio habanero de la galería Arte Continua presenta por estos días la exposición colectiva Por siempre una y otra vez, que incluye artistas cubanos y de otras latitudes, donde se conjugan discursos personales entre sí, trabajos de gran y pequeño formato con narrativas en apariencia distintas, pero con puntos comunes en sus mensajes.

Michel Pérez Pollo, Raúl Cordero, Yoan Capote y Ángel Ricardo Ríos, son los cubanos que comparten espacios con el colombiano José Antonio Suárez Londoño, los italianos Serse y Arcangelo Sassolino, además del francés Daniel Buren, con piezas donde el arte conceptual prima las instalaciones del recinto, con sede en la calle Rayo No. 108, entre Dragones y Zanja, en Centro Habana.

Instalaciones, pinturas, dibujos y grandes lienzos trabajados en diferentes formatos, se pueden apreciar en el espacio expositivo, que desde la fachada invita al público a conocer las obsesiones personales de los artistas implicados, leiv motiv de la exhibición.

De conjunto a la muestra se mantienen como “proyectos de larga duración” en la galería obras de tres artistas: Anish Kapoor (Mumbai, 1954), con la pieza When I am pregnant, de gran impacto visual justo en el área central del escenario, además del video Wounds Absent Objects, único realizado por el artista, el cual se puede apreciar en la sala de proyección.

También se mantienen en Arte Continua las “huellas” de Kader Attia (Francia, 1970), intervención que ocupa el piso del propio escenario, al igual que la obra Before and After, de Jorge Macchi (Buenos Aires, 1963), la llamativa pared de ladrillos suspendidos ubicada en la entrada habitual de la galería, redireccionando la entrada habitual del espacio que permite al espectador un recorrido más puntual por la galería.

Estas obras, al igual que las expuestas en Por siempre una y otra vez, conforman una sinergia que no irrumpe con la muestra de turno, sino que se inserta en ella de manera armónica para comprender las obsesiones artísticas y personales de los creadores, a las cuales recurren “una y otra vez”, para suerte de los amantes de las artes.

Salir de la versión móvil