Vitrina de Valonia prepara talleres de verano

Las matrículas estarán abiertas desde este lunes 24 y hasta el miércoles 26.

Talleres Vitrina de Valonia

La Vitrina de Valonia ofrece talleres para niños y jóvenes con aptitudes hacia el dibujo.

La Vitrina de Valonia invita a niños y familia en general a inscribirse en la matrícula de los talleres de verano, como parte del proyecto Rutas y Andares. Los interesados deben asistir de manera personal los días lunes 24, 25 y 26 de junio, desde las 10:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m. en el centro.

Varias son las propuestas este 2019, de la mano de historietistas y caricaturistas de Cuba y otras latitudes. Puede consultar el programa y escoger entre las opciones para los meses de julio y agosto que ofrece la Vitrina de Valonia durante todo el verano.

Kronikas, educación patrimonial e historieta (8-10 de julio de 10 am a 12m)
De la mano del historietista belga Etienne Schréder, y de Lysbeth Daumont, especialista principal de Vitrina de Valonia, las familias participantes podrán descubrir cómo se imbrican el proceso creativo de la historieta y el patrimonio habanero en la publicación Kronikas-El Inventario Imaginario. Al final del taller, cada familia creará su propia historieta de 1 página. La mejor propuesta será valorada para su publicación.
Capacidad: 10 familias (niños y padres/abuelos, adolescentes y padres/abuelos)

Historietas de humor (miércoles: 3, 10, 17 y 24 de julio, de 10 am a 12m)
Junto a los caricaturistas de Palante Yoe y Lacoste, los niños descubrirán los principios básicos de la historieta humorística. En las sesiones, a través de charlas y momentos de creación, se abordará la técnica de dibujo del cuerpo humano (cara, cabeza, cuerpo, extremidades, expresiones, poses…) y el entorno que lo rodea en pos de concretar una idea humorística. ¡Exposición divertida al cierre!
Capacidad: 25 niños (entre 6 y 12 años)

Historieta manga a lo cubano (martes: 6, 13, 20 y 27 de agosto de 2 p.m. a 4 p.m.)
De la mano del historietista Saroal González, los adolescentes conocerán los principios básicos de la historieta manga y cómo apropiarse de este estilo desde el punto de vista cubano. En las sesiones, a través de charlas y momentos de creación, se abordará la técnica de dibujo del cuerpo humano (cara, cabeza, cuerpo, extremidades, expresiones, poses…) y el entorno que lo rodea.
Capacidad: 15 adolescentes (entre 12 y 14 años)

Taller Foto-Historieta (jueves-viernes: 8, 15, 22, 29 de agosto de 10 am a 12m)
Junto al historietista Alexander Izquierdo y la fotógrafa Chulayne Valdés, los adolescentes podrán descubrir las bases para la creación de una foto-historieta, género que comparte muchas similitudes gráficas y estructurales con el cómic: la página está dividida en viñetas, los diálogos aparecen en globos. Crear una fotonovela requiere conocimientos tanto de escritura de guiones como de fotografía. Los participantes fungirán como actores y el escenario será La Habana Vieja.
Capacidad: 10 niños (entre 8 y 12 años)

Salir de la versión móvil