Artecubano Ediciones en la Feria del Libro

El sello Artecubano Ediciones propone varias actividades en el marco de la XXVIII Feria Internacional del Libro. El stand estará ubicado en la sala C-2, a pocos metros de la entrada principal, compartiendo espacio con las editoriales Arte y Literatura, Cúpulas y Tablas Alarcos.

Una vez más, Artecubano Ediciones pone a disposición de lectores, especialistas, críticos y amantes de las artes visuales, un amplio número de publicaciones  que también incluyen los volúmenes de las colecciones Espiral y Arte y Pensamiento.

A continuación, sus actividades durante la Feria:

Día 10, domingo, 11:00 am., Sala José Lezama Lima (La Cabaña):

Presentación de los números 1 y 2 de 2018 de Artecubano. Ambas entregas incluyen acercamientos a las poéticas de Anyelmaidelín Calzadilla, Rubén Rodríguez, Alberto Lescay, Marcel Molina, Duniesky Martín, Lancelot
Alonso, Marta María Pérez Bravo, Marianela Orozco, Cirenaica Moreira, Lidzie Alvisa, Yanahara Mauri, Lisandra López Sotuyo, Carolina Vilches Monzón, Raúl Cañibano, Alex Hernández, Ariamna Contino, Marcelo Pogolotti, Juan Padrón, Carlos Martiel, Liudmila López, Chuli Herrera y Beatriz Sala Santacana, entre otros significativos creadores del panorama visual cubano contemporáneo.

Día 12, martes, 2:00 pm., Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam (San Ignacio No. 22, esquina a Empedrado, Habana Vieja):

Panel de Artecubano ediciones sobre el papel de la crítica en las publicaciones de arte en Cuba. Invitados: Jorge R. Bermúdez, ensayista, poeta, narrador y crítico de arte; Manuel López Oliva, artista visual y crítico de arte; y Kirenia Rodríguez, Decana de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

Día 14, jueves, 11:00 am., Sala Alejo Carpentier (La Cabaña):

Presentación de «Abstractivos», volumen que propone un acercamiento a la obra pictórica de Pedro de Oraá, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015 y una de las figuras más significativas del abstraccionismo cubano.

Asimismo, dos de los autores que forman parte del equipo editorial de Artecubano Ediciones (el poeta, narrador y ensayista Jorge Ángel Hernández, y el narrador Maikel José Rodríguez Calviño) someterán a disposición de los lectores algunas de sus propuestas literarias más recientes.

He aquí sus propuestas:

Día 8, viernes, 11:40 am., Sala K-16 (La Cabaña):

Presentación de la novela «Cerezas al óleo», de Maikel José Rodríguez Calviño (Editorial Gente Nueva, 2018) y de la selección «Mariposas en el estómago», de Eldys Baratute y Enrique Pérez Díaz (Editorial Gente Nueva, 2018).

Día 10, domingo, 11:00 am., Sala Nicolás Guillén (La Cabaña):

Presentación de la novela para niños y jóvenes «Cuentos, antojos y deseos de tía Másicas», de Jorge Ángel Hernández (Editorial Abril, 2018; finalista del Premio Abril correspondiente al mismo año).

Día 10, domingo, 11:00 am., Salón de Mayo del Pabellón Cuba (Calle 23, Vedado):

Presentación del libro para niños y jóvenes «Monstruos, pequeño inventario», de Maikel José Rodríguez Calviño (Ediciones La Luz, 2018). El volumen propone un acercamiento a más de 400 monstruos pertenecientes a diversas mitologías del mundo.

Día 12, martes, 2:00 am., Sala José Lezama Lima (La Cabaña):

Presentación del libro para niños y jóvenes «Monstruos, pequeño inventario», de Maikel José Rodríguez Calviño (Ediciones La Luz, 2018).

Día 15, viernes, 2:00 pm., Sala José Antonio Portuondo (La Cabaña):

Presentación del libro «Industria cultural e ideología. Siete ensayos de participación en las contradicciones», de Jorge Ángel Hernández (Editorial Ciencias Sociales, 2018; finalista del Premio Casa de las Américas 2017 en la categoría de Ensayo Histórico-Social).

Recuerden que Artecubano Ediciones estará en la sala C-2 de La Cabaña. Acérquese a nuestras publicaciones para mantenerse actualizado en materia de artes visuales. XXVIII Feria Internacional de Libro de La Habana.

Salir de la versión móvil