Azúcar, tabaco y revolución… todo en un libro

El texto del investigador Lisandro Pérez, Mención de Honor del concurso Estudios Sobre Latinos en Estados Unidos 2019 de Casa de las Américas, se presentará durante la Feria Internacional del Libro.

sugar cigars and revolution

Sugar, Cigars, and Revolution: The Making of Cuban New York llegará traducido en esta Feria del Libro FILCUBA 2020

Un libro que enlaza parte de la historia de Cuba y New York se presentará en el marco de la 29 Feria Internacional del Libro este jueves 13 a las 11 de la mañana en Casa de las Américas: Sugar, Cigars, and Revolution: The Making of Cuban New York (New York University Press, 2018), ganador de la Mención de Honor del concurso Estudios Sobre Latinos en Estados Unidos 2019 del premio Casa de las Américas.

La edición en español estará disponible bajo el título Azúcar, tabaco y revolución: La forja del Nueva York cubano, publicado por la editorial de esta institución, en la presentación a cargo del Dr. Oscar Zanetti. El autor es fundador del Centro de Investigaciones Cubanas de la Universidad Internacional de Florida.

El texto se centra en la comunidad cubana que llegó a convertirse en el grupo inmigrante latinoamericano más influyente de la ciudad estadounidense, en un recuento que abarca los siglos XVIII y XIX, principalmente este último.

En el libro se puede conocer como el vínculo entre ambos territorios se centra en su mayoría en familias aristrocráticas de la época como Los Aldama, los Mora, los Alfonso, los Acosta, los Jová, quienes establecieron grandes alianzas en materia económica, que forman parte de la historia de ambos países.

 

Salir de la versión móvil