Academia Acosta Danza de gala en el Martí

Los bailarines estudiantes de la compañía protagonizarán una función única de lujo este fin de semana en el Teatro Martí.

Acosta Danza_ Siervo_Foto Buby Bode

Siervo será una de las obras creada por integrantes de la Academia Acosta Danza. Foto: Buby Bode.

Este sábado 7 de diciembre desde las 7:00 p.m. tendrá una única oportunidad de ver en escena a los estudiantes bailarines de la compañía Acosta Danza, en el Teatro Martí de La Habana Vieja, edificio que este año celebra el V aniversario de su reapertura.

Los integrantes de la Academia adscrita que dirige el bailarín y coreógrafo Carlos Acosta ofrecerán un programa concierto que incluye piezas del repertorio de la agrupación danzaria, y creaciones de los propios integrantes de la academia.

Abrirá el espectáculo  el pas de deux de La fille mal gardée, coreografía sobre la original de Jean Dauberval, para luego continuar con otras piezas como Majísimo, de Jorge García; el dúo End of Time, del inglés Ben Stevenson; el pas de deux del ballet Don Quijote, en versión de Carlos Acosta,

Bridge, de Pedro Despaigne; Orate, dueto de Amisaday Rodríguez y Brandy Martínez; Enlace (creación colectiva) y Siervo, pieza de Héctor Rodríguez, serán otras obras que se verán en la función, creadas por integrantes de la Academia Acosta Danza, creada en 2017 y que completa la formación de jóvenes bailarines de Cuba y otros países, seleccionados por su talento artístico y excelentes condiciones técnicas.

Cierra el programa de la noche con Alrededor no hay nada, coreografía del español Goyo Montero, sobre poemas de Joaquín Sabina y Vinicius de Moraes, recitados en sus propias voces.

Salir de la versión móvil