Academia Acosta Danza en el Martí

Los bailarines de la Academia de Acosta Danza ofrecerán una gala especial

Academia Acosta Danza

Academia Acosta Danza se presentará en el Teatro Martí

La compañía Acosta Danza, dirigida por el Primer Bailarín Carlos Acosta, presentará una gala especial en homenaje al quinto aniversario de la reapertura del teatro Martí.

En esta ocasión, los bailarines estudiantes de su Academia se presentarán durante la gala de fin de curso, el sábado 8 de junio a las 7:00 p.m., función dedicada a la memoria del Maestro Ramiro Guerra, padre de la danza moderna cubana, recientemente fallecido.

El programa concierto abarcará diferentes géneros del arte danzario: Belles Lettres, coreografía del estadounidense Justin Peck, con música de Cesar Franck; fragmentos de La fille mal gardée y Las llamas de París, conocidos títulos del repertorio tradicional y el estreno de Fuga de Alexander Betancourt y Siervo, de Héctor Rodríguez, estudiantes de la Academia. También se repondrán las escenas del Don Quijote de Carlos Acosta, estrenadas recientemente en la Temporada “Tributo” de la compañía.

La Academia de Acosta Danza se funda en 2017 para complementar la formación de jóvenes bailarines, cubanos y extranjeros, seleccionados por su talento artístico y sus condiciones técnicas, con el propósito de graduar profesionales capaces de enfrentar las exigencias de cualquier coreógrafo, con altos valores estéticos y éticos.

Salir de la versión móvil